Monterrey

Municipios usan mal los recursos públicos

La plataforma Cómo Vamos Nuevo León, indicó que combatir esa percepción negativa es un reto para los municipios de Apodaca, García, Guadalupe y Monterrey.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
03 abril 2017 11:4 Última actualización 03 abril 2017 17:25
Pesos. (Bloomberg)

Pesos. (Bloomberg)

El 40 por ciento de los habitantes del área metropolitana de Monterrey considera que su gobierno municipal no hace buen uso de recursos públicos, reveló la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos”, elaborada por la plataforma Cómo Vamos Nuevo León.

“Combatir esta percepción negativa es un reto para los municipios de Apodaca, García, Guadalupe y Monterrey, en donde el porcentaje es mayor”, señalaron dirigentes de esta plataforma.

Como parte de los compromisos firmados con Cómo Vamos, los ediles que participan con la plataforma fueron convocados por quinta ocasión por las organizaciones que conforman la iniciativa, donde se entregaron las evaluaciones correspondientes al trimestre de noviembre 2016 a enero 2017.

En el evento que tuvo lugar en el auditorio de EGADE, las organizaciones de la plataforma enfocaron sus cuestionamientos a los alcaldes en torno a los temas de Seguridad y Gobierno Abierto, temas prioritarios para la ciudadanía en la encuesta de percepción “Así Vamos”.

Las preguntas a alcaldes se centraron en los avances de las metas que Alcalde, Cómo Vamos le da seguimiento en estos dos temas.

En el rubro de Seguridad, se abordó el fortalecimiento y depuración de sus policías, el nivel de confianza ciudadana en las corporaciones policiales, estadísticas de hechos de tránsito en los municipios, incidencia delictiva y tasas de denuncia en delitos patrimoniales.

En los niveles de confianza de la ciudadanía en tránsito la media a nivel metrópoli es de 6.83.