Monterrey

Municipios periféricos generan más empleo

Destaca Pesquería con la creación de 352 puestos formales de trabajo durante abril.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 mayo 2017 11:13 Última actualización 22 mayo 2017 17:40
Kia Motors.  La armadora ha impulsado el  empleo en Pesquería. (Félix Vásquez)

Kia Motors. La armadora ha impulsado el empleo en Pesquería. (Félix Vásquez)

Durante abril, los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, reconocidos por su alta generación de empleo en el estado, retrocedieron y fueron superados por las ciudades de la región periférica en creación de nuevas plazas.

Datos del IMSS indican que tan sólo en un mes, la zona metropolitana de Monterrey, registró bajas por mil 706 plazas, mientras que la región periférica generó 338 puestos; las más alta de las cuatro regiones en la entidad.

En diciembre del año pasado, la situación fue similar, destacando los municipios periféricos en creación de trabajo formal.

En esta región periférica, destacan en nuevas plazas Pesquería, con 352 puestos, aquí se encuentra la única armadora de autos en la entidad, Kia Motors.

Mientras que Escobedo, concentrada en la zona metropolitana de Monterrey, fue el que generó 307 fuentes de empleo, seguido de Apodaca con 259 plazas.

En contraste, la capital de Nuevo León, registró un descenso de 619 plazas formales en abril; mientras que San Pedro y San Nicolás registraron las bajas más importantes con dos mil 156 y mil 388 plazas respectivamente.

En la zona norte se crearon 154 fuentes, mientras que en la región sur, 66 puestos formales; la región citrícola reportó 100 bajas.

En total en todas las regiones, el retroceso en empleo fue por mil 248 plazas, lo cual contrasta con la generación de empleo que se registró en marzo pasado, por 10 mil 297 fuentes formales.
de acuerdo al IMSS.

Cabe recordar que durante abril, se celebró la Semana Santa, y no en marzo como el año pasado, generando así un efecto estacional, explicó el IMSS en su reporte mensual de empleo.