Monterrey

Municipio de Guadalupe prevé derrama por 50 mdp

El alcalde, Francisco Cienfuegos señaló que esperan superar el récord de 300 mil turistas, quienes podrán disfrutar de 130 atractivos turísticos, deportivos, culturales, artísticos, de esparcimiento y religiosos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 abril 2017 11:22 Última actualización 07 abril 2017 13:20
Pesos. (Bloomberg)

Pesos. (Bloomberg)

El municipio de Guadalupe estima una derrama económica por 50 millones de pesos para este periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde, Francisco Cienfuegos señaló que esperan superar el récord de 300 mil turistas, quienes podrán disfrutar de 130 atractivos turísticos, deportivos, culturales, artísticos, de esparcimiento y religiosos.

Destacó que el principal atractivo será la Montaña Rusa que estará operando a partir del próximo sábado, en el Parque Tolteca.

“Nosotros esperamos con estos atractivos que estamos anunciando, los descuentos correspondientes y la seguridad que estamos garantizando, superar las 300 mil visitas en estas dos semanas.

“Adicionalmente se espera una derrama económica de 50 millones de pesos“, dijo el edil.

Guadalupe cuenta con siete sedes principales y 23 atractivos turísticos en los que se realizarán los eventos.

Entre ellos destaca la Vía Recreativa en la Avenida Pablo Livas, el Paseo Río La Silla, el Parque Tolteca, el Gimnasio Cedereg, el Parque Pipo, la Plaza Principal, el Teatro “Sara García” y el Museo de Ciudad Guadalupe, recién reinaugurado.

El alcalde aseguró que contarán con la presencia de mil 200 elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil, bomberos, guardavidas, médicos y paramédicos de la Cruz Verde que laborarán durante estas vacaciones.