Mujeres deben participar más en puestos directivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres deben participar más en puestos directivos

COMPARTIR

···
Monterrey

Mujeres deben participar más en puestos directivos

María Klawe presidenta del Harvey Mudd College, participó en el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa con su conferencia Mujeres trabajando en computación.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres deben participar más en el ámbito tecnológico y en los puestos directivos de las empresas, dijo María Klawe presidenta del Harvey Mudd College.

Klawe participó en el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) con su conferencia Mujeres trabajando en computación.

Esta universidad de los Estados Unidos ha logrado desarrollar estrategias de innovación educativa que emplea en sus egresados para que tengan ingresos potencialmente más altos que alumnos de prestigiadas universidades como Harvard, Stanford o MIT.

“Un tema que es muy importante es el de la inclusión de las mujeres en el ámbito tecnológico. Debe haber más mujeres en puestos directivos, eliminar el estigma de que las ciencias computacionales son para los hombres. En nuestra universidad, el 40 por ciento de la plantilla laboral está conformado por mujeres, lo que nos ha convertido en la escuela con el mayor porcentaje en todo Estados Unidos“, indicó.

A su vez, Amar Kumar, vicepresidente senior de Efectividad e Investigación en Educación en Pearson, habló sobre la evolución de las profesiones y las nuevas habilidades que deben desarrollarse hacia el futuro.

“Lo que estamos analizando es como ha sido el comportamiento y evolución de las profesiones. Hay algunas que han desaparecido, otras evolucionado y otras más están por crearse y solamente tendrán acceso los más preparados”, refirió.

Para el año 2030, dijo el experto, se espera que entre las principales profesiones se encuentren maestros de preprimaria, primaria, secundaria y educación especial.

En este Congreso también se realizó el panel ¿Cómo enfrentan las universidades los desafíos del siglo 21? Donde rectores de universidades de cinco países compartieron sus experiencias.