Muestran optimismo constructores de la zona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muestran optimismo constructores de la zona

COMPARTIR

···

Muestran optimismo constructores de la zona

Desempeño. El volumen de obra alcanzó también un máximo histórico al ubicarse en los 55.4 puntos, un seis por ciento por arriba del trimestre anterior.

Esther Herrera
06/08/2018

Tras conocerse el resultado de la elección presidencial del 1 de julio, el índice de confianza del constructor (ICOCO) se elevó 56.23 puntos durante el segundo trimestre del año, lo que representa el mayor índice desde el cuarto trimestre de 2015.

Además, la región noreste del país arrojó el mayor puntaje entre las regiones del país en el índice de confianza, con un valor de 59 puntos, por arriba del promedio nacional.

De acuerdo con el reporte trimestral que mide la confianza de los constructores del país elaborado por la empresa BimsaReport, esto significó un alza del seis por ciento respecto del trimestre anterior, en tanto que en su comparación anual se ubicó 10 por ciento por arriba del valor registrado en el segundo trimestre del 2017.

César Ortega, presidente de BimsaReport, adjudicó dicho avance a que se despejó la incertidumbre que generaba las elecciones presidenciales; hoy la industria no espera sorpresas al menos en el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la percepción de los constructores es de crecimiento.

El directivo comentó que el 50 por ciento de las empresas encuestadas consideran que su situación mejorará con el nuevo Presidente.