Mucho sí es malo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mucho sí es malo

COMPARTIR

···

Mucho sí es malo

La mejor forma de seleccionar a un profesional inmobiliario para que venda su propiedad es que usted acuda con alguien que le sea recomendado por alguien que vivió una buena experiencia al momento de vender su casa.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
28/05/2018
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Estimado lector, el día de hoy en este espacio le hablaremos de ese momento en el que queremos vender nuestra casa y contratamos los servicios de un corredor inmobiliario.

Si al momento de que nosotros queramos presentarle nuestras exigencias a ese corredor como es el caso del precio requerido para la venta de nuestra casa, la forma, los tiempos y todo otro tipo de detalles y a todo nos dice que sí… déjeme le digo que malo el cuento.

Lamentablemente la gente siempre piensa que su casa es como sus hijos, que vale oro, que es la mejor del mundo, y en cierto sentido venden con bastante apego, pero la verdad es una y la realidad es otra, y eso lo determina el mercado, y claro habrá una que hacer valuaciones, sobre si está equipada o no, pero el tiempo del inmueble y el mercado serán en la mayoría de los caso los factores a considerar y los que determinen el hacer o no una buena venta.

Un ejemplo muy característico es cuando la gente pide una cantidad por arriba del promedio del sector, porque considera que su propiedad vale más y el corredor te acepta el monto con tal de tener la exclusiva de la propiedad, pero insisto todo esto lo determinará el mercado, y lo único que habrá al final de cuenta es una pérdida de tiempo.

El problema es que por dicha cantidad la propiedad no se venderá en 6 u 8 meses y usted pensará que el vendedor es malo, y bueno sí sería malo por no haberle dicho que su casa valía menos y que nunca se vendería en ese precio.

Así existen un sinfín de detalles que si un buen vendedor no se los hace ver y a todo le dice que sí, con tal de amarrar la propiedad, y usted espera que al final del día su casa se venda al precio que usted quiera, y no lo que determine el mercado, insisto eso no sucederá.

Tampoco es bueno que solamente cuelgue el corredor una lona afuera de su propiedad y esté esperando a que le caigan llamadas para dar información.

En realidad, un buen asesor inmobiliario ofrecerá su propiedad con sus demás colegas para ver si alguno trae un cliente que necesite o ande buscando algo similar a su casa y estará atento y dándole informes sobre cómo va el proceso de venta del inmueble, o buscando hacer adecuaciones para lograr el precio de venta objetivo que se haya trazado, pero siempre de acuerdo a las condiciones del mercado.

La mejor forma de seleccionar a un profesional inmobiliario para que venda su propiedad es que usted acuda con alguien que le sea recomendado por una persona que vivió una buena experiencia al momento de vender su casa.

También usted por su cuenta deberá investigar en cuánto se han vendido las casas por su barrio, y que sean similares a la suya, siendo honesto usted mismo, y dejando a un lado el apego y la situación sentimental, porque no por el simple hecho que su casa tenga una maceta más bonita o una reja más grande, significará que su precio estará por encima de las demás, o del mercado, y lo único que sucederá es que no se venda pronto.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experienciaen el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.