Monterrey

Movimiento Ciudadano solicita juicio contra jueces

Aseguran que los representantes de la justicia has actuado en perjuicio a los intereses públicos al suspender órdenes de aprehensión a ex gobernadores priistas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 julio 2017 11:52 Última actualización 27 julio 2017 11:53
Samuel García.  Presidente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local. (Cortesía)

Samuel García. Presidente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local. (Cortesía)

Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, indicó que se solicitó un juicio político contra la juez federal Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, del quinto distrito en materia penal del estado, por haber suspendido órdenes de aprehensión a ex gobernadores priistas.

“(La jueza) ha actuado en perjuicio a los intereses públicos fundamentales, al haber admitido, tramitado y concedido 40 amparos y suspensiones con los que ha evadido la justicia el ex gobernador, Rodrigo Medina, su esposa, su papá y varios de los integrantes de su administración que están en la mira de la Subprocuraduría Anticorrupción”, indicó.

Explicó que esta solicitud también es para Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, y a Ciro Carrera Santiago, juez quinto de distrito en el estado de Quintana Roo, quienes otorgaron suspensiones a los priistas Javier Duarte y a Rodrigo Borge, respectivamente.

Los funcionarios también se dirigieron a la Procuraduría General de la República donde presentaron una denuncia de hechos contra Duarte por actos y omisiones en materia del patrimonio del estado de Veracruz; en materia de deuda pública, en materia de Salud, y en materia de prensa, ya que durante el sexenio duartista fueron asesinados al menos 17 periodistas y tres están desaparecidos.

García señaló que las anomalías en los recursos públicos del ex gobernador suman en total 60 mil millones de pesos.