Monterrey

Mostrará Kia “su corazón”

Kia Motors presentará “el corazón” de ensambladora de autos que construye en el municipio de Pesquería y que dará vida a la planta de prensado o estampado.
Sonia Coronado
19 julio 2015 22:13 Última actualización 20 julio 2015 5:0
KIA. (El Financiero)

“El corazón de Kia. La prensa más grande y de mayor tecnología de Latinoamérica”, es lo que develará la armadora a medios de comunicación e invitados especiales. (El Financiero)

MONTERREY.- Kia Motors presentará “el corazón” de ensambladora de autos que construye en el municipio de Pesquería y que dará vida a la planta de prensado o estampado.

Dicha maquinaría llegó el pasado 10 de junio a la terminal portuaria Altamira, en Tamaulipas, donde se desembarcaron 670 piezas con un peso de tres mil 862 toneladas, y este lunes será presentada a invitados especiales.

Seong-Bae Kim, presidente de Kia Motors México será el encargado de dar a conocer los avances que lleva el complejo donde se prevé se produzcan 300 mil vehículos en el primer año de operaciones.

El corazón de Kia. La prensa más grande y de mayor tecnología de Latinoamérica”, es lo que develará la armadora a medios de comunicación e invitados especiales.

En la planta de prensado es donde a través de moldes se dará forma al acero automotriz e inicia todo el proceso de fabricación de autos. Esta zona estará totalmente automatizada.

El complejo productivo de Kia Motors estará compuesto por las naves de Estampado, Soldadura, Pintura, Ensamble y Almacenamiento de Distribución. En una sola de estás se conjuntará con la de transmisiones y motores. Aquí la empresa invierte, de acuerdo a información oficial, mil millones de dólares.