Monterrey

Moody’s y HR Ratings califican créditos de NL

En suma, estos préstamos alcanzan una cifra de hasta los 4 mil 700 mdp.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
02 mayo 2017 9:51 Última actualización 02 mayo 2017 12:0
Parque Fundidora Monterrey.

Nuevo León contrató deuda con Multiva, Afirme, Banco Interacciones y Banco del Bajío.
(Crédito)

Las calificadoras Moody’s y HR Ratings asignaron calificaciones a créditos contratados por el Gobierno de Nuevo León, que en suma alcanzan una cifra de cuatro mil 700 millones de pesos.

Moody’s asignó la calificación Baa2 y Aa2.mx a los créditos de 700 millones de pesos otorgado por Afirme; otro de 300 millones también emitido por 20 años con la misma institución bancaria.

Además, otra línea de crédito por mil millones de pesos otorgado por Banco del Bajío con vencimiento a 20 años; otro con Multiva por mil 500 millones de pesos, bajo el mismo plazo y otro con Banco Interacciones por un valor de 700 millones de pesos.

Moody’s añadió que las calificaciones asignadas reflejan la calidad crediticia subyacente del Estado en perspectiva negativa.

“Dada la relación entre el crédito y la calidad crediticia del deudor, un alza de las calificaciones de emisor del Estado de Nuevo León pudiera generar un alza de las calificaciones de estos créditos respaldados”.

“Las calificaciones también podrían experimentar presión al alza si los indicadores de cobertura de la deuda incrementan significativamente”, argumentó la empresa calificadora.

Por su parte, HR Ratings asignó la calificación de HR AA (E) con perspectiva estable al crédito contratado por el Estado de Nuevo León con Multiva por un monto inicial de mil 500 millones de pesos.

“Por otro lado, la calificación quirografaria vigente del Estado de Nuevo León es HR A- con Perspectiva Estable, por lo tanto, ésta no tiene efecto sobre la calificación del crédito”.

“Asimismo, con base en el dictamen legal entregado por el despacho jurídico externo e independiente, la estructura financiera recibió una opinión legal satisfactoria”, explicó HR Rantings.

Explicó que la apertura del crédito bancario estructurado contratado por el Estado de Nuevo León por un monto inicial de mil 500 millones de pesos se realizó al amparo del Fideicomiso Irrevocable de Administración y que el porcentaje afectado al fideicomiso es 14.662 por ciento del Fondo General de Participaciones.