Monterrey

Monterrey, pilar de Scania para lanzamiento de nuevos camiones

La firma produjo las 40 unidades que se agregarán a Transmetro en septiembre.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
29 agosto 2017 11:17 Última actualización 29 agosto 2017 11:17
Transmetro.

Transmetro.

Monterrey se ha convertido en la plataforma para el lanzamiento de nuevos camiones y autobuses que produce Scania y que busca replicar en otras ciudades del país.

Esta empresa produjo las 40 unidades de Transmetro que empezarán a circular el próximo 2 de septiembre en Monterrey, además de nuevos camiones que la Agencia Estatal de Transporte busca adquirir para que otorguen el servicio en el centro de la ciudad, cuya característica principal es que funcionarán en base a gas natural comprimido.

Julio César Pérez García, gerente de la División Norte para Scania México, dijo que este año la compañía se ha enfocado en la calidad y diversificación de productos.

“Hoy tenemos una presencia importante en el sector turismo y foráneo, donde tenemos un poco más del 50 por ciento en este giro, y esta receta la estamos replicando para el sector urbano”, indicó.

El pasado 18 de agosto, directivos de la Agencia Estatal del Transporte hicieron un recorrido por el centro de Monterrey en una unidad fabricada por Scania, que funciona con gas natural comprimido, lo cual reduce en un 90 por ciento la contaminación.

“Esta es la primera unidad de este tipo en todo el país y lo que estamos buscando es mostrar este tipo de soluciones, porque Scania se distingue por ser una empresa sustentable”, indicó.

Estos camiones miden 18 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.13 metros alto, con una capacidad para 180 pasajeros y una autonomía de 360 kilómetros.

“Nuestra presencia en el norte del país es importante y de ahí replicar a todo el país esa diversificación para estar presente en el sector urbano”.
Scania produjo las 40 unidades que Transmetro pondrá en circulación el próximo 4 de septiembre, las cuales tuvieron una inversión de141 millones de pesos por parte de Metrorrey.

Estas nuevas unidades ofrecerán servicio para cuatro rutas, tres de la zona Talleres y una de Guadalupe, con las que se incrementará la oferta en al menos 20 por ciento.

Actualmente, las tres rutas del sector San Bernabé, con 25 unidades, transportan a cerca de 44 mil usuarios al día, mientras que la ruta Guadalupe, con 15 unidades, es utilizada por unos 15 mil usuarios.

Las nuevas unidades contarán con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia.