Monterrey

Monterrey, octava ciudad con más búsquedas de vuelos desde el exterior

Cancún se ha convertido en el principal destino de los regios para viajar.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
07 septiembre 2017 8:51 Última actualización 07 septiembre 2017 8:51
LÍDERES.  Cancún y la CDMX las preferidas por los regios para visitar. Especial

LÍDERES. Cancún y la CDMX las preferidas por los regios para visitar. Especial

La ciudad Monterrey tuvo un incremento del 16 por ciento de búsqueda de vuelos desde el extranjero durante el 2016, en comparación al 2015, señala un estudio de Kayak, líder global en búsqueda de viajes, con lo que se ubicó como la octava ciudad del país en este rubro.

Rafael Driendl, gerente de esta firma para México, dijo que “lo anterior la llevó a convertirse en la octava ciudad del país con más búsqueda desde el extranjero”.

De visita a Monterrey, donde presentó esta plataforma de búsqueda de viajes a nivel global, Driendl dijo que Cancún se ha convertido en el principal destino de los regiomontanos para viajar en México desde el 2015.

En segundo lugar se ubica la Ciudad de México en tercer lugar Nueva York y en cuarto lugar Madrid.

En cuanto a los países que más búsquedas hacen para viajar a Monterrey se encuentran Estados Unidos, Alemania, España y Canadá, reveló el estudio.

Kayak realiza búsquedas en más de 60 países donde encuentra las mejores tarifas para viajar en avión, hospedaje, renta de autos y restaurantes, entre otros servicios.

El directivo señaló que registran más de dos mil millones de búsquedas al año y 60 millones de descargas de la APP mediante el cual apoyan al viajero mexicano en su búsqueda de las mejores tarifas para viajar.

Esta empresa es parte de la compañía Priceline Group, entre las que se encuentra también Booking.com.

Entre algunos de sus clientes se encuentran Despegar.com, Latam Airlines, Vivaerobus, Volaris, Alitalia, Hotels.com, Avis, Expedia, BestDay.com y Air France.

La firma ofrece herramientas para conocer las tendencias de precios de vuelos, hoteles y cuándo reservar.

Ad.emás, ofrece también tips de expertos sobre los destinos y para explorar las ciudades, así como un contenido dinámico que ayuda a planear un viaje.

“Esta información la pueden encontrar en Travel Hacker de nuestro portal”, indicó Driendl.

El directivo agregó que Kayak ofrece también a los viajeros alertas de precios para conseguir las mejores tarifas a cualquier parte del mundo y en cualquier temporada.

“Con la herramienta Kayak Trips apoyamos tus planes de viaje a través de tu iPhone o smart watch sin conectarte a internet”, expresó.

Además, a través del Facebook kayk.mx ofrecen chatbot para conseguir las mejores tarifas de hoteles, entre otros servicios.

De acuerdo con un estudio sobre el perfil del viajero digital mexicano, los usuarios de iPhone y Android tienen predilección por el mismo destino local, la Ciudad de México.