Monterrey, entre las mejores de AL para estudiar: QS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey, entre las mejores de AL para estudiar: QS

COMPARTIR

···
Monterrey

Monterrey, entre las mejores de AL para estudiar: QS

La ciudad ocupó el lugar 76, de las cien mejores localidades en el mundo.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey y la Ciudad de México (CDMX) son consideradas como unas de las mejores ciudades para estudiar de América Latina, de acuerdo con el QS Best Student Cities 2017 que publica la empresa Quacquarelli Symonds.

La capital del país ocupó el segundo lugar, mientas que la de Nuevo León el sexto a nivel Latinoamérica.

En el listado de las cien mejores en el mundo la CDMX se situó en el 51 y Monterrey en el 76.

QS señaló que “Monterrey logró uno de los mejores puntajes en el índice de Asequibilidad, ofreciendo un alto nivel de vida a un costo relativamente bajo, y tasas de matrícula mucho más bajas que en los Estados Unidos.

La ciudad recibe su segundo puntaje más alto en la categoría de Actividad del Empleador del índice Mejores Ciudades Estudiantiles, lo que refleja la sólida reputación de sus graduados y universidades.

El alto valor que se le da a la educación, se refleja en el hecho de que dos de las universidades de Monterrey se presentan en el QS World University Ranking 2016-2017. El líder entre estos, el Tecnológico de Monterrey (ITESM), también figura en el top 10 de los rankings universitarios de QS: América Latina 2016”, explica el informe.

El organismo destacó, sobre la Ciudad de México que “obtiene puntajes muy buenos en la categoría de Asequibilidad del índice QS Best Student Cities, debido a las tasas de matrícula relativamente bajas y los bajos costos de vida, especialmente si se compara con ciudades de Norteamérica, Europa occidental y Australia, por ejemplo”.

Añadió que la ciudad tiene una amplia selección de universidades de primer nivel. “Su principal institución, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está bien establecida como una de las principales universidades de América Latina, un elemento habitual en la parte superior del ranking regional dedicado de QS”.

Resaltó que la UNAM se situó como las 128 mejor institución educativa del mundo, gracias a la reputación que obtuvo entre los empleadores de titulados nacionales e internacionales.

“Los estudiantes que decidan estudiar aquí (en CDMX) deben conocer la reputación de contaminación y delincuencia de la ciudad y estar preparados para estos aspectos. Sin embargo, la ciudad también es conocida y amada por sus grandes edificios antiguos de la época colonial, sus tradicionales comidas callejeras, sitios históricos y excavaciones arqueológicas, celebraciones anuales y vida nocturna”.