Monterrey, en el top ten con menos inflación en abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey, en el top ten con menos inflación en abril

COMPARTIR

···

Monterrey, en el top ten con menos inflación en abril

Precios de energéticos y agrícolas influyeron en el descenso durante este mes.

Alejandra Mendoza
10/05/2018
Alimentos. El precio del jitomate y la cebolla disminuyeron más del cinco por ciento.

Durante este año, Monterrey se ha caracterizado por registrar bajos niveles de inflación en comparación con el resto de las ciudades del país, al tal grado que actualmente se ubica entre las 10 con menor inflación mensual, en el año y anual (abril-abril).

Así, durante el mes de abril la inflación de Monterrey bajó 0.91 por ciento respecto al mes de marzo, ubicándose en el lugar nueve como la ciudad con menor inflación; durante los primeros cuatro meses la inflación acumulada fue de 0.23 por ciento, octavo lugar con la más baja y la anual fue de 3.82 por ciento, colocándose como la novena ciudad con lel nivel más baja.

La inflación anual de Monterrey continuó en descenso y se redujo de manera importante respecto al 5.55 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado.

En todas las mediciones, Monterrrey registró menores niveles de inflación que el promedio nacional, en el mes de abril reportó un reducción de 0.34 por ciento, en el año de 0.90 por ciento y anual de 4.55 por ciento.

De acuerdo con analistas de Banorte, la menor en inflación en abril en el país se explicó por los menores precios de energéticos y agrícolas.

“Los precios de energéticos disminuyeron 3.7 por ciento, ante el inicio de los descuentos de verano en tarifas eléctricas, que cayeron 13.9 por ciento, en la primera mitad del mes, mientras que los precios del gas LP disminuyeron 5.8 por ciento, lo que más compensó el aumento de 0.55 por ciento en los precios de gasolina de bajo octanaje”, explicaron.

A detalle, el Inegi informó que en Monterrey los precios en la electricidad se redujeron 32.4 por ciento en abril respecto al mes previo.

Mientras que en el rubro del gas LP disminuyó 4.35 por ciento y el gas natural 2.52 por ciento.

El rubro de los alimentos, disminuyó 0.10 por ciento en general; mientras que en productos básicos como el jitomate el descenso fue de 5.74 por ciento y la cebolla bajó 6.51 por ciento.