Monterrey destaca en ramo inmobiliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey destaca en ramo inmobiliario

COMPARTIR

···

Monterrey destaca en ramo inmobiliario

Desempeño. La ciudad muestra avance en demanda de espacios con una tasa de crecimiento de un 3.9 por ciento.

Esther Herrera
03/09/2018
Apunte. En menor escala, los entrevistados por Grupo 4S consideran  que actualmente les parece atractivo apostar por los proyectos de oficinas y naves industriales.

Las ciudades de Monterrey Querétaro, Guadalajara, México (CDMEX), Puebla y Playa del Carmen, registraron el mejor desempeño de su sector inmbiliario en el primer semestre del año, según una encuesta realizada por Grupo 4S.

En términos de demanda, se estima que en Guadalajara, Querétaro y Monterrey se incrementó la solicitud de vivienda por parte del usuario final o consumidor.

De acuerdo a la encuesta los desarrolladores consideran que la demanda por productos de vivienda y proyectos mixtos crecerá en un 3.9 por ciento en Monterrey.

La mitad de los entrevistados, 51 por ciento, considera que en Monterrey el mercado más relevante en este periodo será el de personas de entre 35 y 50 años de edad (Generación X), seguidos muy de cerca por los Millenials.

Mientras que la generación de los Baby boomers, sólo participará en un seis por ciento del mercado, según lo que opinan los desarrolladores, constructores, brókers y consultores inmobiliarios.

Sin embargo, por otro lado señalan que falta impulsar en los nuevos conceptos de desarrollos inmobiliarios mixtos la parte de la cultura y tecnología.

Asimismo, el reporte refiere los aspectos que más preocupan a los desarrolladores inmobiliarios entre los que destacan: el costo de la tierra, en primer lugar, le siguen los costos de construcción, las tasas de interés, la disponibilidad de capital, la volatilidad del dólar y la inseguridad.

La encuesta de G4 revela que los empresarios consideran que las fuentes de financiamiento que irán en aumento durante el resto del año son los fondos de inversión privados y las fibras, seguida por la inversión privada y los bancos.

El reporte señala que en Monterrey la demanda estará comprendida principalmente por el mercado de la Generación Y, y X (personas de entre 36 años hasta 50 años de edad).

En opinión de los expertos, entre los productos más atractivos para la inversión en renta destacan los departamentos en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, así como las casas e inmuebles industriales en Querétaro.

De igual manera, los expertos indicaron que ahora también es atractivo invertir en locales comerciales, oficinas, parques industriales en renta sobre todo en Querétaro, Monterrey y la CDMX.

Asimismo, el reporte indica que los empresarios señalaron como segmentos muy atractivos: los Unifamiliares y Multifamiliares de Medio-Residencial, con los proyectos comerciales tipo strip mall, fashion mall/Lifestyle center y los departamentos Medio Residencial y Residencial Plus-Premium.