Monterrey

Monterrey, de los principales mercados de Bud Light

Abre en San Nicolás, Blue Corner, el primer restaurante de la marca en el mundo.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
11 septiembre 2017 10:54 Última actualización 11 septiembre 2017 10:54
El local fue abierto en Plaza La Fe, en el municipio de San Nicolás. Su menú estará compuesto de platillos estilo confort food.

El local fue abierto en Plaza La Fe, en el municipio de San Nicolás. Su menú estará compuesto de platillos estilo confort food.

En 2014, Bud Light entró al mercado mexicano con fuertes campañas de posicionamiento, las cuales hoy le arrojan como resultado el que los volúmenes de ventas de la marca se hayan cuadriplicado, y en esta hazaña, Monterrey siempre ha estado dentro de los objetivos de la marca, al grado que actualmente compone el 30 por ciento del mercado cervecero de la entidad.

Debido a ello, es que Bud Light decidió que fuera en Monterrey el lugar para abrir su primer restaurante, Blue Corner, en el cual, según Carolina Tellez, líder de marca para México de ZXVentures (filial de AB InBev), se busca crear el spirit home.

“Blue Corner será el primer spiritual home de Bud Light, donde la marca podrá concentrar las experiencias creadas especialmente para sus consumidores”, dijo y añadió que se eligió Monterrey precisamente porque es la ciudad donde mejor aceptación ha tenido la etiqueta.

“Por ejemplo, las transmisiones de su festival de música electrónica Bud Light Warehouse -el primer festival on line gratuito con 60 conciertos de lo mejor de la música electrónica del mundo- o los partidos de la NFL de la cual la marca es patrocinadora; así como diversas promociones y activaciones”, explicó Tellez.

Blue Corner está ubicado en plaza Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza, misma que fue considerada por la empresa para desarrollar este espacio debido al alto flujo de personas que encajan en el público interés de la marca.

“Lo que buscamos es desarrollar un ambiente familiar, aunque nuestro principal objetivo son los jóvenes, aquellos mayores de edad que encajan en la generación millennial, comentó la ejecutiva.

El menú estará compuesto de platillos que conforman el estilo confort food, es decir, donde predominan las hamburguesas, papas fritas y botanas; sin embargo, no descartan hacer modificaciones y tropicalizaciones de estos platillos de acuerdo a la región.

Y agregó que además de Bud Light se ofrecerán otros productos de la cartera de Grupo Modelo, sin embargo será en menor medida.

“Tenemos un socio operativo que se encargará de todo el funcionamiento. Vamos a esperar alrededor de seis meses para ver cómo funciona y luego sabremos en qué otras ciudades abriremos más unidades”, dijo Tellez.