Monterrey, cuna de las family offices
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey, cuna de las family offices

COMPARTIR

···

Monterrey, cuna de las family offices

Origen. Capital de NL impulsa a esta estructura, que administra el patrimonio de clanes empresariales desde los noventa.

Esther Herrera
07/12/2018
Dirección. Invierten y apoyan a emprendedores y a las startups.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey es la cuna del surgimiento de las Family Office (oficina familiar), cuyo objetivo es la administración del patrimonio privado y otros asuntos familiares.

Esta estructura organizacional empezó a proliferar en la década de los años noventa.

Especialistas en el tema lo definen también como un vehículo distinto a un fondo de inversión con que cuenta una familia para incrementar su patrimonio, invirtiendo ya sea en rubros como bienes raíces, educación, energía, salud, emprendimiento y startups.

A nivel global se estima que existen unas tres mil oficinas familiares (Family Office), según reporta un estudio de la correduría Credit Suisse.

A nivel local hay unas 14 registradas ante la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) que tiene un capítulo de inversionistas institucionales y Family Office.

Aunque no hay registro de cuántas existen verdaderamente, las estimaciones de expertos indican que son más de 50.

“Monterrey es pionero en Family Office, aquí es donde surgen fundamentalmente y que han ido creciendo”, aseguró Fernando Sandoval, director del Centro de Familias Emprendedoras de la región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey y miembro del Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera.

En este esquema destacan los López Clariond, los Garza Medina, los Canales Clariond y los Rivero, entre otras familias regias.