Monterrey

Monte de Piedad otorga 500 mil préstamos en NL

José Umón Bravo Takahashi, gerente regional de la zona Norte del Nacional Monte de Piedad,  dijo que los créditos otorgados en Nuevo León superan los mil 200 millones de pesos y colocan a esta región en la segunda con más préstamos a nivel nacional.
Juan Antonio Lara
20 agosto 2015 22:2 Última actualización 21 agosto 2015 5:0
Monte de Piedad. (Cuartoscuro)

El organismo coloca mil 200 millones de pesos en la entidad durante el presente año. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Nacional Monte de Piedad otorgó poco más de 500 mil préstamos durante los primeros siete meses del 2015 en Monterrey y su área metropolitana, lo cual representa un incremento del 25 por ciento respecto al mismo período del 2014.

José Umón Bravo Takahashi, gerente regional de la zona Norte de esta institución, dijo en entrevista que los créditos otorgados en Nuevo León superan los mil 200 millones de pesos y colocan a esta zona en la segunda con más préstamos a nivel nacional.

“Después de la zona metropolitana del Distrito Federal y el Estado de México, la zona más importante en colocación de créditos es Nuevo León, especialmente el área metropolitana de Monterrey”, indicó.

A nivel nacional, esta institución espera canalizar 10 millones de préstamos, de los cuales poco más del 10 por ciento se otorgaría en Monterrey y su área metropolitana.

Bravo mencionó que Monterrey es una ciudad donde está muy arraigada esta institución y cuenta con algunas de las sucursales más antiguas en el país.

En la zona metropolitana de Monterrey esta institución cuenta con 21 sucursales y 110 en la zona norte del país.

“Los préstamos sin garantía prendaria son una necesidad que existe por parte de nuestros clientes, ya que son lo más importante que tenemos en la institución, por eso le damos esta oportunidad a nuestros clientes”, indicó.

Expresó que a sus clientes recurrentes les van a poder ofrecer estos préstamos sin garantía prendaria en base a su historia y evolución.

“Este tipo de préstamos han sido un éxito en el Centro del país y esperamos que antes de finalizar el año lo podamos ofrecer en Monterrey”, adelantó.

En cuanto a la expansión de Nacional Monte de Piedad en Nuevo León, Bravo comentó que esperan abrir tres sucursales en los próximos meses.

“Siempre hay esta oportunidad, especialmente en la zona conurbada. Monterrey está creciendo bastante, hay una gran inversión tanto nacional como extranjera, y tenemos que posicionarnos para poderlos atender”.

En cuanto al desempeño de productos, Bravo dijo que ningún competidor tiene el grado de desempeño de productos por parte de sus clientes como Nacional Monte de Piedad.

“Nueve de cada 10 clientes van y recuperan su prenda”, indicó el directivo, al agregar que quienes empeñan una prenda están apoyando a instituciones de beneficencia.

Explicó que todos los remanentes de la institución se destinan a donativos a instituciones como Cáritas y la Cruz Roja.

“Los intereses que nos pagan nuestros clientes por sus refrendos, por su desempeño y por la compra de artículos que nos quedan en la tienda, contribuyen con los que más necesitan”.