MoneyGram se alía con Oxxo en envío de remesas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MoneyGram se alía con Oxxo en envío de remesas

COMPARTIR

···

MoneyGram se alía con Oxxo en envío de remesas

México es el cuarto país con el mayor número de ingresos de divisas por remesas.

Sonia Coronado
12/09/2018
Enfoque Michoacán, Jalisco y Guanajuato, son los principales estados mexicanos receptores de remesas.

MoneyGram, proveedor e transferencia de dinero y pago, anunció que logró una alianza con Oxxo para que sus clientes puedan acceder al servicio de recepción de transferencia de dinero, en más de 17 mil tiendas en México.

Explicó que al retirar de una tienda Oxxo, los clientes pueden recibir hasta dos mil pesos en efectivo. Todos los fondos adicionales, hasta 11 mil 600 pesos, pueden ser transferidos a una cuenta bancaria desde la sucursal de Oxxo, o puestos en Saldazo.

Grant Lines, director de Ingresos Globales de MoneyGram dijo que ambas compañías tienen un mismo objetivo, que es el de facilitar de manera simple y cómoda a sus clientes, sus necesidades diarias.

“La capacidad de aprovechar el efectivo en cualquier punto durante la operación de transferencia de dinero ayuda a diferenciar a MoneyGram en el mercado y apoya nuestra misión de ofrecer a los clientes más opciones cuando usan nuestros servicios de transferencia de dinero”, señaló Grant Lines.

Por su parte, Asencio Carrión, director de Servicios Financieros y Electrónicos de Oxxo destacó que “como la cadena de tiendas número uno en México, conocemos la importancia de satisfacer las necesidades diarias de nuestros clientes de una manera amigable, rápida y confiable”.

El directivo añadió que “esto nos permitirá cumplir la misión de crear valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia, ya que se estima que 1.6 millones de hogares mexicanos dependen de este recurso económico y lo destinan a necesidades básicas como lo es la comida o el vestido”.

En un comunicado aparte, FEMSA explicó que para poder cobrar dinero enviado desde el extranjero en Oxxo, se requiere un número de transferencia de ocho dígitos y una identificación oficial.

México es el cuarto país con el mayor número de ingresos de divisas por concepto de remesas, según estimaciones del Banco de México.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.