Monterrey

Modificarían homologación del CFF

El Estado podrá fiscalizar el pago de los impuestos estatales y cobrar a los morosos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com
29 marzo 2017 8:25 Última actualización 29 marzo 2017 10:55
La Comisión de Presupuesto del Congreso revisará cambios. (Cortesía)

La Comisión de Presupuesto del Congreso revisará cambios. (Cortesía)

La Comisión de Presupuesto, del Congreso local, está revisando el veto que realizó el gobierno local a la homologación al Código Fiscal Federal, y analiza las modificaciones propuestas por parte del ejecutivo, explicó la diputada local panista Myrna Granados, titular de la Comisión de Presupuesto.

Señaló que esta homologación permitirá al Estado cobrar a las personas morosas que adeudan al gobierno estatal, por lo que se traducirían en más ingresos.

“Esto va a permitir al Estado la fiscalización a profundidad, sobre todo en los adeudos que se tienen con los contribuyentes de diferentes impuestos o derechos estatales que existen.

Explicó que el proceso tradicional, que se emplea es el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), en donde hay una notificación, un requerimiento y luego un embargo, en donde concluye el proceso.

“En el paquete fiscal se aprobó el poder embargar algunos bienes al propio contribuyente, y se pudo modificar esta norma; en ese sentido vamos diferente a la norma federal”, indicó.

Agregó que actualmente está retrabajando las modificaciones propuestas por el gobierno.

“Vamos en una segunda vuelta para revisar estos cambios; en este mes tenemos que revisar cómo los detalles.

“Sí existe rezago en la cobranza de ciertos impuestos por parte del Estado”, indicó.