Modifican sistema eléctrico con la Reforma Energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Modifican sistema eléctrico con la Reforma Energética

COMPARTIR

···

Modifican sistema eléctrico con la Reforma Energética

Neopetrol destaca que ahora existen nuevas reglas que deben ser analizadas.

Édgar Rivera
03/09/2018
Perfil. Neopetrol integra un grupo de empresas de formación de capital humano con más de 20 años de experiencia.

Los nuevos criterios y regulaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) suponen áreas de oportunidad para nuevos negocios; sin embargo, es necesario que las empresas hagan una buena “conexión” con dichos requerimientos al actualizarse en este tema, señalaron directivos de NeoPetrol.

“En la actualidad es sumamente relevante conocer los pasos a seguir para ingresar al SEN, en tanto que las nuevas reglas son aplicables a clientes (carga) y suministradores (generadores)”, dijo Aída Rodríguez, Gerente de Promoción de NeoPetrol, firma líder en capacitación y consultoría técnica para los sectores de petróleo, gas, energía y minería.

Ante esta nueva necesidad, destacó Rodríguez, NeoPetrol realizará el seminario: “El nuevo sistema eléctrico: Código de red y criterios de interconexión, mismo que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre.

“Aquí las empresas podrán conocer los riesgos y requisitos para cargas conectadas al SEN, por ejemplo, si el suministrador no cumple, usted sabrá qué garantías financieras y sanciones aplican, además que aspectos se toman en cuenta para armar una acción de defensa y protección.

“NeoPetrol pondrá al alcance de las empresas asistentes todas las herramientas necesarias para operar de acuerdo con las nuevas reglas, de modo que el interesado sacará ventaja de los códigos de red y criterios de interconexión, y de los productos del mercado eléctrico como son los CEL´s, entre otros”, detalló Rodríguez.