Monterrey

Moderniza Nor y Caribe su flota de 400 camiones

La firma transportista llegó a un acuerdo con Difrenosa para adquirir 93 camiones Freigthliner.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
03 mayo 2017 12:23 Última actualización 03 mayo 2017 18:30
Nor y Caribe que inició como empresa de transporte en 1973, hoy toma el volante del crecimiento y de la modernización.(Cortesía)

Nor y Caribe que inició como empresa de transporte en 1973, hoy toma el volante del crecimiento y de la modernización.(Cortesía)

Con el fin de hacer frente a los altos precios del diésel y lograr rentabilidad en sus operaciones, la empresa transportista Nor y Caribe adquirirá este año 93 camiones Freigthliner, los cuales cuentan con motor DD15, reconocido por su alta eficiencia en el consumo de combustible.

Para lograr ese objetivo, esta firma transportista, basada en el municipio de San Nicolás de los Garza, llegó a un acuerdo con la Distribuidora Freigthliner del Norte (Difrenosa), la cual entregó las primeras 32 unidades la semana pasada.

“Con la nueva adquisición, Nor y Caribe tendrá una flota de edad promedio de tres años de antigüedad y la meta es que el 50 por ciento de sus 400 vehículos sean marca Freightliner”, revelaron sus directores, los hermanos Luis y César Cavazos.

Nor y Caribe va más allá de la compra básica de unidades, ya que solicitó una configuración con componentes especiales para lograr un mejor desempeño.

Al respecto, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, comentó que las especificaciones que se incorporaron a las nuevas unidades de Grupo Nor y Caribe son de la tecnología más moderna que hay en México.

“Los camiones entregados hace apenas unos días y los que estará recibiendo en el transcurso del año Nor y Caribe, tienen ruedas de aluminio, con lo que le quita peso y permite un mayor enfriamiento, tablero electrónico de los más avanzados, frenos anti volcadura, barra de estabilidad y son más amigables con el medio ambiente.”, detalló Támez.

Luis Cavazos, director de Grupo Nor y Caribe, dijo que otro elemento que influyó en la adquisición de unidades Freightliner, es el esquema de venta de Daimler en pesos.

También tomaron en cuenta el cinco a 10 por ciento de rendimiento que les dio el camión Freightliner, así como la eficiencia del motor DD15.

Recordó que en 2012 Difrenosa le dio un camión a prueba, el cual quedó en eso, pero de todos modos, en su momento, vieron los resultados de ese camión.