Monterrey

Moderniza Canaco promoción de comercios con app

Lanzan cuponera digital “Cupón Wow”, estiman 10 mil descargas de la aplicación.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 marzo 2017 10:25 Última actualización 14 marzo 2017 13:55
(Izq .a Der.) Carlos Reyes, vicepresidente de Modernización Comercial; Gilberto Villarreal, presidente de Canaco y Sergio Anguiano, director de Canaco

(Izq .a Der.) Carlos Reyes, vicepresidente de Modernización Comercial; Gilberto Villarreal, presidente de Canaco y Sergio Anguiano, director de Canaco.

Para promocionar a los comercios del Estado a través de las aplicaciones móviles, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), presentó la cuponera digital “Cupón Wow”.

Gilberto Villarreal, presidente de Canaco explicó que la aplicación estará disponible para descargarse gratuitamente, y que una de las formas de modernizar a la Canaco, un gremio de más de 130 años, es a través de sus ofertas.

Carlos Reyes Fernández, vicepresidente de Modernización Comercial, anunció que la aplicación está lista a través de App Store y Google Play, por lo que prevén que en los próximos días puedan registrarse alrededor de 10 mil descargas.

Comentó que esta herramienta además de promorcionar a los comercios, ayudará a obtener beneficios a los clientes, que en algunas ocasiones no solicitan descuentos de cupones impresos por olvido o porque les da pena.

Indicó que en países como Estados Unidos, son muy utilizadas las promociones a través de cupones.

Dijo que la invitación a los comercios está abierta, y que en los próximos días sumarán alrededor de 60 negocios en su plataforma.

“Es una herramienta electrónica para que las empresas de manera independiente puedan subir su información para el público.

“Existen empresas que tienen promociones de calzado, de restaurantes, de servicios variados, de tiendas de conveniencia, agencias de seguro; son más de 30 empresas que están sumadas, sin embargo tenemos otra cantidad igual, que ya se sumó y están en proceso de subir sus cupones”, señaló.

Comentó que en el país existen más de 75 millones de dispositivos móviles, y más del 77 por ciento de las personas ingresan a Internet a través de dispositivos móviles.

CAMBIO DE PRESIDENTE
Este próximo jueves tomará protesta como nuevo presidente de la Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, quien es director general del Grupo Refran, que maneja las compañías: Atrium, Club Empresarial, ECCO, Plaza Real Valle Oriente, Plaza Sirloin Linda Vista, SAS, Sirloin Stockade y Wendy´s.

El año pasado recibió la medalla al Mérito Cívico, en el rubro de Fomento Empresarial, que entrega el gobierno del Estado.

Gilberto Villarreal, dijo que espera que el nuevo Consejo, sea exigente con las autoridades.

“Me siento muy contento, siento que me faltó hacer muchas cosas pero espero que los que vengan atrás, el nuevo consejo le exija a las autoridades, lo que queremos es un México mejor y buscamos el bienestar”, señaló.