Monterrey

Moderan incrementos en precios de concreto y cemento, son de 5%

Llegan a un acuerdo CMIC, Canadevi, Concanaco, Canacem y SE para frenar alza.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
23 agosto 2017 12:35 Última actualización 23 agosto 2017 12:35
Se contuvo la amenaza de una desaceleración en el crédito a la vivienda./Crédito

Se contuvo la amenaza de una desaceleración en el crédito a la vivienda./Crédito

Aun cuando no firmaron un pacto, los productores de cemento, los vivienderos y concreteros del país, optaron por moderar los incrementos de los precios del cemento y concreto, esto a 52 días de haber entrado en vigor el aumento a los insumos.

Ramiro Páez, presidente de la Asociación de Concreteros Independientes, señaló que todos los vinculados a la industria de la vivienda y construcción optaron por reconsiderar y moderar el aumento de sus precios, el cual quedó finalmente en un 5 por ciento.

Con ello se detuvo lo que ya vaticinaba una desaceleración del sector de vivienda y construcción.

“No fue un pacto como tal, sólo se analizó muy bien la situación y todos nos sentamos a dialogar. Por lo tanto, este capítulo ya quedó atrás”, añadió el dirigente.

Algunos socios de la Asociación de Concreteros Independientes han confirmado que el lugar de aplicar el incremento del 12 por ciento se ajustó y lo dejaron en un cinco por ciento, indicó Páez.

“La pretensión de un incremento alto como se planteó a toda la industria, ahí entraron inmediatamente actores como la Concanaco, CMIC nacional y la Canadevi quienes son los consumidores finales, las tres agrupaciones hicieron una labor fuerte al sostener reuniones con la Secretaría de Economía y la Cámara del Cemento para llegar a un acuerdo”, subrayó.

Las cementeras accedieron a dar marchas atrás al incremento del 12 por ciento.