Monterrey

Misión abrirá más hoteles en la región en 2016

Entre 240 y 300 millones de pesos estima invertir hoteles Misión en la apertura de por lo menos cuatro complejos en el país, uno de ellos asentado en Monterrey.
Sonia Coronado
29 julio 2015 20:19 Última actualización 30 julio 2015 5:0
Hoteles Misión. (El Financiero)

La cadena destinará entre 240 y 300 millones de pesos para poner en marcha unidades en Monterrey, Tampico, Puebla y San Luis Potosí. (El Financiero)

MONTERREY.- La cadena de hoteles Misión alista la apertura de por lo menos cuatro complejos en el país en donde prevé invertir entre 240 y 300 millones de pesos en conjunto, se espera que uno de ellos se instale en Monterrey.

En entrevista con El Financiero, Juan Ignacio Espinoza, director regional Norte de la firma hotelera dijo que el próximo en abrir sus puertas será un hotel que construirán en Tampico, Tamaulipas, que se prevé esté listo para febrero de 2016 y será de formato Express.

“El proyecto para Tampico es para febrero de 2016; ahí se invierten entre 40 y 50 millones de pesos y se estarán generando entre 27 y 30 empleos directos”, mencionó Espinoza.

Dijo que aún mantienen en análisis la viabilidad de arrancar una o dos unidades más en Nuevo León, que irían de la mano con un centro comercial, con lo que tendrían operando un total de tres hoteles en la zona conurbada de Monterrey, uno de ellos en la calle Padre Mier.

“Son dos proyectos viables que se traen. Aún no se concretan, estamos negociando con los inversionistas. (cada uno tendría un hotel y un centro comercial); el que se pretende instalar cerca del nuevo estadio de futbol (sería más chico) y tendría una tienda ancla y locales comerciales y el hotel; el otro es un proyecto más ambicioso porque estamos hablando de un área de edificios con departamentos que estaría ubicado por la avenida Revolución”, mencionó.

Añadió que para el centro del país, la cadena también tendría cobertura en la capital de San Luis Potosí con la construcción de una unidad, que se agregará a la que ya operan en Ciudad Valles.

Actualmente la cadena tiene en desarrollo proyectos en la ciudad de Puebla y Tampico con la expectativa de abrir sus puertas al público durante la primera mitad del próximo año.

Recientemente la empresa puso en operación su segundo complejo en el estado de formato Express, ubicado en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Monterrey, desde donde da servicio principalmente a los viajeros de negocios.

APOYA KIA, OCUPACIÓN DE HOTEL

Anna Buelna Rodríguez, gerente general de Hotel Misión Express Monterrey, Aeropuerto, señaló que el crecimiento de parques industriales y comerciales en la zona, fue una de las áreas de oportunidad que identificaron para que la firma decidiera situarse en este lugar.

“Este hotel está ubicado en una zona donde existen alrededor de 30 parques industriales, obviamente con un gran número de empresas, lo cual nos genera muchísima afluencia de visitantes y hospedaje. En este momento, es el hotel más cercano a Pesquería, a la planta de Kia, y eso le está dando un auge muy grande al hotel en cuanto a huéspedes”, explicó.

Buelna Rodríguez mencionó que a poco más de un año de abrir sus puertas al público, el porcentaje de ocupación hotelera ha crecido hasta superar el 55 por ciento.

“Estábamos teniendo un porcentaje de 55 a 60 por ciento, ahorita estamos en el 70 o 75 por ciento de ocupación, principalmente por el proyecto de Kia, este crecimiento lo hemos visto en los últimos cuatro meses”, mencionó.

Detalló que entre el valor agregado que el formato Express da a sus clientes está la disponibilidad de un gimnasio que da servicio las 24 horas del día, la transportación gratuita aeropuerto-hotel y el desayuno bufete americano, donde los huéspedes pueden solicitar en el desayuno pedidos especiales en donde sobre salen los huevos al gusto.