Minimizan declaraciones de empresas sobre populismo
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Minimizan declaraciones de empresas sobre populismo

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Minimizan declaraciones de empresas sobre populismo

Asegura asesor de AMLO que pese a mensajes se fortalece en encuestas.

Alejandra Mendoza
01/06/2018
Voto. Empresas como FEMSA se han pronunciado por un voto razonado.

Las recientes declaraciones de empresarios que solicitan que no voten por el populismo o incluso directamente piden no votar por Andrés Manuel López Obrador, fortalecen la intención de voto para AMLO, mencionó Abel Hibert.

El asesor economista del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que los señalamientos de los empresarios son hacia AMLO, ya que quieren regresar a la “guerra del miedo.

“Es un tema que lo etiquetan de populista, pero en su propuesta no hay nada que tenga una relación con el populismo ni con Venezuela.

“Definitivamente fue la guerrea del miedo de hace unos años; la están reeditando y lo peor es que no le está resultando”, manifestó posterior a su participación en el Foro Internacional IMEF.

A pregunta expresa sobre si esto les afectará, respondió:

“Siguen las preferencias (hacia López Obrador), la verdad la gente no lee esas cosas, hasta lo fortalecen, es lo que hemos visto en las últimas encuestas”, apuntó.

Recientemente los empresarios de las compañías Herdez, Vasconia y FEMSA se han pronunciado abiertamente y a sus trabajadores para que exista un voto razonado y se evite un gobierno populista.

A este grupo de empresas también se unió el presidente y director general de Finsa, Sergio Argüelles González, quien también llamó a analizar el voto y rechazó el proyecto de López Obrador.

De acuerdo con la firma Vestiga Consultores, los empresarios mexicanos perciben como el mejor candidato para la comunidad empresarial a Meade y el menos bueno a AMLO.

“El candidato menos bien visto o menos bien percibido por la comunidad empresarial en su conjunto, de acuerdo con la opinión de los propios directivos, Andrés Manuel López Obrador concentra la mayor parte de las menciones con 41 por ciento, seguido por “El Bronco” con 37 por ciento.