Monterrey

Millennials replantean las prestaciones sociales

Los planes de beneficios flexibles están poco a poco ganando terreno en las empresas.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
15 noviembre 2017 11:52 Última actualización 15 noviembre 2017 11:52
Esquema.  Entre las prestaciones destacan el trabajo a distancia  y por hora, entre otras.

Esquema. Entre las prestaciones destacan el trabajo a distancia y por hora, entre otras.

La incorporación de los Millennials al mercado laboral está reconfigurando los planes de prestaciones que tradicionalmente han otorgado las empresas, tales como: vales de despensa, fondos de retiro, entre otros, aunque éstas son fijas hoy en día ya no satisfacen totalmente las necesidades de los millennials que representan en promedio el 52 por ciento de la fuerza laboral.

De ahí que los planes de beneficios flexibles estén poco a poco ganando terreno en las empresas, señaló Iván Imperial, socio de seguridad social y servicios fiscales de la consultoría KPMG.

Se trata de compensaciones individualizadas que van desde trabajo a distancia hasta por hora, éstas las empaquetan y la convierten atractiva para el millennials, adaptándose a las necesidades de los colaboradores.

“Al día de hoy estos planes de beneficios flexibles están creciendo a cuenta-gotas, pero creemos que a partir del próximo año irán ganando más terreno por la presión que están ejerciendo los millennials, y las empresas se están dando cuenta que la única manera de crear lealtad de estos colaboradores hacia la empresa es implementando este plan”, señaló el especialista.

En Nuevo León existe una empresa; dos más en la Ciudad de México y una tercera están analizando implementarlo; además de otras que lo están evaluando.

Imperial, comentó que a nivel nacional apenas llega al uno por ciento de las empresas que lo están implementando.

Previó que a partir del próximo año esperan que vaya creciendo, dado que la presión de los millennials está siendo fuerte.

Actualmente en el mercado laboral coexisten tres generaciones los llamados “baby boomers”, la “generación X” y los “millennials”.