Millennials, a Consejos de firmas familiares
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Millennials, a Consejos de firmas familiares

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Millennials, a Consejos de firmas familiares

Señalan que la gran batalla para crecer, aportar valor y para innovar, viene del talento.

Juan Antonio Lara
10/10/2018
Experto. Albert Bosch, experto en empresas familiares, dio algunos tips para el manejo exitoso de estos negocios.

Las empresas familiares deben incluir en sus consejos de administración o dirección a los Millennials, gente con nuevas capacidades, porque proporcionan una nueva visión de hacer las cosas, dijo Albert Bosch, experto en liderazgo y actividades clave en gestión de proyectos empresariales y familiares.

Entrevistado luego de participar en el 7º Foro Internacional de Empresas Familiares, organizado por la Universidad de Monterrey, Bosch mencionó que la experiencia no lo es todo en una empresa.

“No le debemos dar tanta importancia a la experiencia, porque estamos captando gente en nuestras empresas sólo en base a un parámetro. Necesitamos gente con nuevas capacidades, que aprenda, gente de las nuevas generaciones”, dijo.

Expresó que la gran batalla para crecer, aportar valor y para innovar, viene del talento. La gran batalla del futuro será por el talento y sólo hay una manera de captar el talento: hacer proyectos que sean ambiciosos, con valor, con propósito y con impacto en la sociedad.

Otro aspecto que deben tomar en cuenta las empresas es fomentar una cultura de riesgo.

“Si queremos crear valor e innovar, tenemos que aceptar entornos empresariales que sepan gestionar bien el riesgo, que apoyen a sus empleados y profesionales que ponen todo al servicio de un nuevo proyecto”.

PANEL

En este evento se llevó a cabo un panel de empresarios sobre “El valor del error en la empresa familiar”, en el que participaron Ángel Celis, del Grupo Santa Rita; Pedro Chapa Salazar, accionista y consejero del Grupo Regioengordas; y Jaime Zavala, fundador de Grúas Zavala.

Celis destacó la importancia de la política dentro de la empresa familiar, para lo cual deben someterse a análisis y discusión los proyectos importantes y “no encapricharse” con las ideas propias, diseñar los proyectos con las herramientas de un business plan, respetar los comentarios y críticas de los otros miembros y comentó que las críticas deben ser constructivas y con fundamentos.