Migrará Kof siete plantas de Colombia a energía limpia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrará Kof siete plantas de Colombia a energía limpia

COMPARTIR

···

Migrará Kof siete plantas de Colombia a energía limpia

La compañía firmó un acuerdo con Empresas Públicas de Medellín.

Sonia Coronado
01/10/2018
Beneficio. Las iniciativas de Kof le permitirán reducir cerca de un 28 por ciento su huella de carbón en Colombia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA (Kof) anunció que migrará sus siete plantas productivas en Colombia,a energía cien por ciento limpias, debido a una alianza firmada con Empresas Públicas de Medellín (EPM) por un periodo de 15 años.

“La fuente vendrá del parque eólico Jepírachi, que cuenta con una capacidad instalada de 20 megawatts, energía suficiente para suplir la demanda de las siete plantas de producción que tiene la compañía embotelladora en Bogotá, Tocancipá, La Calera, Cali, Medellón, Bucaramanga y Barranquilla”, explicó la empresa en un documento.

La subsidiaria de FEMSA estimó que la alianza con EPM aunado a diversos proyectos de autogeneración de energía, reducirá hasta en un 28 por ciento su huella de carbono en ese país.

Dicha iniciativa se suma a las ya emprendidas en sus operaciones de México, Panamá, Argentina y Brasil.

Destacó que sus centros productivos de Tocanicipá y la de Barranquilla, ya operan bajo un programa que de generación múltiple que le ayudan a reducir su huella de carbón.

En la primera destaca que “ha logrado abastecer el 90 por ciento del consumo energético de la Zona Franca Permanente Parque Industrial FEMSA y el suministro de gas carbónico y de otros insumos básicos para el proceso productivo de bebidas como nitrógeno, agua refrigerada, aire comprimido y vapor. 

Así mismo, de la mano de EPM y la francesa Veolia, se está trabajando para que la planta de Barranquilla adopte un sistema que, a partir de la producción de energía, genere vapor y frío para el proceso de producción de bebidas”. 

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con nuestro planeta y trabajamos diariamente en un gran número de proyectos enfocados en reducir el impacto energético de nuestras operaciones con el medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de dar este gran paso en Colombia, y hacer de esta manera tangible nuestro compromiso de generar simultáneamente valor económico, social y ambiental en el país”, dijo Iván Becerra, director de Cadena de Suministro de Kof.