Monterrey

Migran a facturación electrónica el 40% de contribuyentes: SAT

Faltan 6 millones de contribuyentes por migrar a la nueva versión de la facturación 3.3.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 agosto 2017 10:52 Última actualización 07 agosto 2017 10:52
Así funcionará la nueva factura del SAT

SAT

Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló en su reunión con industriales de Nuevo León, que existe un avance del 40 por ciento en la facturación electrónica en el país.

Indicó que este próximo 30 de noviembre concluirá la fecha límite para la migración a esta modalidad.

“Cerca del 40 por ciento de los contribuyentes ya migraron a esta nueva versión 3.3. Tenemos un avance importante, eso nos alienta y creemos que va muy bien y lo que estamos haciendo es mucho el acercamiento con los contribuyentes para poderlos orientar y ayudar en sus dudas aquí en Nuevo León.

“En noviembre concluye la etapa de transición para la implementación de la nueva factura, por lo que el primero de diciembre próximo todos los contribuyentes deberán facturar bajo estas nuevas condiciones”, dijo.

Señaló que existen talleres para para orientar a las personas en la migración a esta factura.

Indicó que aproximadamente seis millones de contribuyentes son los que tienen que migrar a la nueva versión de la facturación.

“La Comisión Fiscal tiene el compromiso con los empresarios y contribuyentes de defender los intereses de los socios y mejorar los mecanismos para el oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales. Por lo que reuniones como estas permiten fortalecer la postura de la Cámara en estos temas”, indicó.

Destacó la cercanía con la que se trabaja con las autoridades fiscales en el país por lo que invitó a los empresarios a canalizar sus dudas o comentarios particulares para que el SAT pueda resolverlos y no existan inconvenientes cuando sea definitiva la aplicación de la disposición.

Por su parte, José Antonio Furber dijo que la Comisión Fiscal tiene el compromiso con los empresarios y contribuyentes de defender los intereses de los socios y mejorar los mecanismos para el oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Agregó que para las pequeñas empresas que no cuentan con un sistema representa una dificultad el migrar a este nuevo tipo de facturación.
Fecha límite para renovarse. En noviembre próximo concluirá la fecha límite para la migración a la facturación de la versión 3.3.