Miénteme pero no me dejes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miénteme pero no me dejes

COMPARTIR

···

Miénteme pero no me dejes

Dice AMLO que “el Ejecutivo no será más el Poder de los Poderes” pero esto, sinceramente es difícil de creer.

Opinión MTY Wiki-litico Miguel Moreno Tripp
10/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Miguel Moreno TrippFuente: Cortesía

Esta forma de pensar que lo único que logra es perpetuar el machismo. No es aceptable. Sin embargo y desafortunadamente- se presenta en la sociedad.

Dice AMLO que “el Ejecutivo no será más el Poder de los Poderes” pero esto, sinceramente es difícil de creer. Baste ver la repartición de las curules en las cámaras: le dejaron unas cuantas a lo que ahora serán la oposición -toda ella- es decir, el resto de los partidos políticos. Esto no pasaba desde tiempos del priato y ¡ah! como se quejaron los partidos de izquierda por falta de espacio en el pasado; quizá no sin razón.

Tan es absoluto el poder, que ahora se pudieron lograr enroques políticos…de uno mismo. Resulta Kafkiano que un Senador pida permiso para regresar a ser sustituto de sí mismo en el puesto de Gobernador del cual se excusó para llegar a ser Senador. ¿Se puede llegar a algo más absurdo que esto?

Pero luego resulta ridículo pensar que uno se va a creer que dicha catafixia de gobernador sustituto de si mismo haya sido a cambio de un programa para atender cáncer de niños. ¿Cómo?¿Son tan insensibles las bancadas de Morena y la del Verde que usaron un programa para atender cáncer de niños como moneda de cambio? Qué bajo cayeron y que tan mal concepto tienen de nosotros.

También pudiera ser que la explicación sea mucho más sencilla: simplemente no es defendible que alguien sea sustituto de sí mismo, pero lo que sí se puede, coincidentemente, si se da a cambio de consolidar a Morena con la mayoría para hacer y deshacer a sus anchas. De ahora en adelante: ¿Qué no se está de acuerdo con algo que ellos vayan a querer? Tejones porque no hay liebres, ya que lo que sea que quieran lo votan, será ley y a nosotros sí nos toca acatarla. A los políticos no.

Seamos sinceros: ¿Realmente hay los liderazgos con los tamaños necesarios en ese partido, fuera de AMLO? No lo creo y menos si el crecimiento en los últimos meses se dio con gente que cambió radicalmente de convicciones según iban subiendo las preferencias en las encuestas: simplemente no tienen credibilidad. Si no hay otros liderazgos, luego entonces claro que es el Poder de los Poderes.

Pero el pueblo escogió eso. (Ahora sí, porque cuando se pierde le roban a uno, pero cuando se gana, es la voluntad popular…y nos la creemos). El pueblo estaría harto de tanta corrupción pero ¿Cómo se le podría llamar a ese enroque personal a cambio de ceder unas cuantas curules? ¿De verdad será lo más transparente? ¿Verdad que no?

Pasó esa bola baja y pasarán las que vengan. Porque ya no habrá quien diga que no. Así lo quisimos. Al final queríamos un “engáñame, pero no me dejes...tener que pensar por mí mismo”.

El autor es Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane; cuenta con la Maestría en Alta Dirección de Empresas, en el IPADE. Se desempeñó como Director General de entidades del área Internacional en Santander Serfin. Es Director del programa OneMBA.

Opine usted: morenotrip@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.