Monterrey

Midstream de México, en busca de clientes en NL

Para captar más usuarios, la firma Midstream de México, será la encargada de operar el sistema de transporte de gas natural de la frontera con Estados Unidos hacia Nuevo León, por lo que anunció la realización de una temporada abierta.
Sonia Coronado
04 noviembre 2015 21:17 Última actualización 05 noviembre 2015 10:49
Midstream de México. (Cortesía)

Inicia la temporada abierta, lo que definirá el tamaño y diseño del gasoducto que construirá en la entidad. (Cortesía)

MONTERREY.- Midstream de México, que operará el sistema de transporte de gas natural de la frontera con Estados Unidos hacia Nuevo León, anunció la realización de una temporada abierta, con la finalidad de capturar usuarios potenciales del servicio.

La empresa explica que de acuerdo a la demanda del servicio que reciba del 3 de noviembre al 3 de diciembre, se determinará el tamaño y el diseño del gasoducto denominado Nueva Era.

“Midstream de México, de conformidad con la nueva Ley de Hidrocarburos y la legislación derivada aplicable al gas natural, anuncia el inicio de su temporada abierta a partir del 3 de noviembre del presente año para la prestación del servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto que tendrá como punto de origen la localidad de Colombia, municipio de Anáhuac.

“Por el momento el proyecto contempla dos puntos de entrega; la futura central de generación de energía eléctrica ubicada en Escobedo, y las centrales de generación eléctrica ya existentes en el municipio de Pesquería, ambos en el estado de Nuevo León”, explicó en un documento.

De acuerdo a información pública de la propia compañía, ésta puede aumentar el diámetro del ducto y/o instalar estaciones de compresión adicionales, siempre y cuando sea técnicamente factible y económicamente viable.

Nueva Era, es una asociación formada entre Howard Energy Partners (HEP) y el Grupo Clisa, a través de sus subsidiarias Impulsora Pipeline y Midstream de México.

Detalla que el sistema de transporte de Impulsora Pipeline se originará en el Webb County Hub de Howard Energy Partners y transportará gas hasta el punto de cruce internacional entre Estados Unidos, en el Condado de Webb, Texas, y Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.

El sistema de Midstream de México se originará en el punto de cruce internacional y se extenderá hacia estaciones de medición cerca de Monterrey.

La Temporada Abierta es el procedimiento regulado por la Comisión Reguladora de Energía que tiene el propósito de brindar equidad y transparencia en la asignación o adquisición de capacidad disponible a terceros de un sistema o de un nuevo proyecto o con motivo de una renuncia permanente de capacidad reservada, debe realizar un permisionario de transporte, almacenamiento o distribución de hidrocarburos, petrolíferos y oetroquímicos para ponerla a disposición del público, a efecto de reasignar capacidad o determinar las necesidades de expansión o ampliación de capacidad.

Según estudios realizados por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) el segmento de midstream en México requerirá inversiones por más de 17 mil millones de dólares en los próximos cinco años.