Mi lista de buenos deseos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi lista de buenos deseos

COMPARTIR

···
Monterrey

Mi lista de buenos deseos

OPINION. Entre esta lista va la educación financiera para todos.- Que cada día más personas se interesen en mejorar sus finanzas y alcancen un equilibrio entre el ser y el tener, con menos deudas y mayor prosperidad.

Mauricio de Medina
24/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antes las diversas situaciones presentadas este año me permito compartir una breve lista de buenos deseos esperando con ello, en caso de que lleguen a cumplirse, un mejor año, lleno de prosperidad para todos los mexicanos.

MI LISTA DE DESEOS
1. Subida en el precio del petróleo.- Me gustaría ver un rebote del precio del petróleo a niveles de 50 dólares por barril.
2. Retroceso del precio del dólar.- Un precio de la divisa a niveles de 16.5 pesos por dólar sería un regalo que muchas personas y empresas agradecerían.
3. Un PIB creciendo.- Una tasa de crecimiento mayor del 3.5 por ciento nos vendría muy bien.
4. No más devaluaciones.- Que no nos impacten nuevas devaluaciones de naciones extranjeras.
5. Bolsa Mexicana de Valores en máximos históricos.- Que durante el año rompa su máximo histórico y al cerrar 2016 alcance los 49 mil puntos.
6. Inversiones en metales.- Que el Oro y la Plata permanezcan estables y no hagan palidecer a sus dueños
7. Educación financiera para todos.- Que cada día más personas se interesen en mejorar sus finanzas y alcancen un equilibrio entre el ser y el tener, con menos deudas y mayor prosperidad.
8. No anuncios engañosos.- Que desaparezca la mercadotecnia engañosa de pagarés bancarios.
9. Vivienderas y Constructoras que salgan adelante.- Que GEO y HOMEX avancen con sus nuevos modelos de operación y que ICA encuentre la manera de fortalecer sus finanzas.
10. Más Bonos y menos pagarés.- Que el inversionista conservador y moderado entienda el funcionamiento de instrumentos del mercado de deuda para que sus rendimientos mejoren.

Finalmente querido lector le deseo paz y salud con momentos agradables en compañía de sus seres queridos. Nos leemos pronto.

ANÁLISIS Y SELECCIÓN
DE INVERSIONES
Para darle un acceso práctico a lo que he escrito le invito al cuso-taller “Análisis y selección de inversiones” que se impartirá el 15 y 16 de enero del 2016. Visite www.mexicobursatil.com

* El autor es socio-director de México Bursátil. Especialista en Estrategia Bursátil; y Master en Administración de Empresas.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.