Monterrey

México tiene capacidad de negociación en el TLC: Ildefonso Guajardo

El titular de Economía indicó que existe una buena posibilidad de lograr una negociación de “ganar-ganar” para todos los involucrados como México, Canadá y Estados Unidos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 12:42 Última actualización 14 junio 2017 12:42
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Félix Vásquez)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Félix Vásquez)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México tiene capacidad de negociación en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que actualmente se realiza con Estados Unidos.

“Cuando analiza las proporciones de la economía, México tiene una capacidad de negociación porque no sólo se mide en cifras magno, sino que se mide en la importancia de las compras mexicanas distribuidas en muchos estados de la unión americana que tienen representación en el Senado”, dijo en su ponencia previo a la inauguración de la Expo Pyme, organizada por Caintra Nuevo León.

Indicó que existe una buena posibilidad de lograr una negociación de “ganar-ganar” para todos los involucrados como México, Canadá y Estados Unidos. 

“Hay el espacio para modernizarlo y generar beneficios para la región, traer este acuerdo al siglo XXI que es fundamental, y sin duda hay una pista de aterrizaje donde podemos lograr con seguridad, mejoría para todos”, dijo.