Monterrey

México requiere salud financiera para contener embate de Trump: Alfa

El directivo del consejo de la compañía indicó que de no haber inversión en el país se podría colapsar.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 febrero 2017 14:52 Última actualización 28 febrero 2017 15:3
(Foto Félix Vásquez)

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, y Armando Garza Sada, presidente del consejo de Alfa. (Foto Félix Vásquez)

Para reducir el embate económico que está impactando a la economía mexicana ocasionada, en parte, por los ataques del actual gobierno de Estados Unidos, México requiere tener salud financiara que incentive la inversión y la confianza de esta, dijo Armando Garza Sada, presidente del consejo de Alfa.

“Es imprescindible tener esa salud financiera para que el peso no se desordene para llegar a un equilibrio. Es una precondición para que haya inversión y confianza. El riesgo que tiene México contra este ataque que es exógeno, nosotros no decidimos que el presidente de Estados Unidos nos vea como enemigos, necesitamos buscar que haya paz”, mencionó.

Al término de la asamblea anual de Alfa, el directivo dijo a medios que de no haber inversión en el país se podría colapsar.

“Las medidas se están tomando, que lástima que llegamos hasta allá ojalá y se hubiera corregido el gasto. Sí creo que es importante llegar a tener superávit primario, como se nos prometió y que no se nos resbale de las manos. Le va a dar paz a la economía porque en dónde encuentra el equilibrio el peso (…) lo que necesitamos es que encuentre equilibrio porque la volatilidad cuesta mucho, no puedes planear”, puntualizó.