México requiere invertir 4 veces más en TI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México requiere invertir 4 veces más en TI

COMPARTIR

···

México requiere invertir 4 veces más en TI

Región noreste de las más avanzadas en adopción de tecnologías.

Esther Herrera
11/04/2018

La economía mexicana muestra un nivel de cinco en adopción de tecnologías emergentes, lo cual indica que todavía hay un largo camino por recorrer en materia de automatización y digitalización de procesos productivos.

Javier Cordero, presidente y director general de Oracle de México, dijo que los sectores de telecomunicaciones y financiero son los que registran el mayor avance en este renglón, esto en un rango del 1 al 10, siendo éste último la mayor calificación.

Añadió que la banca se encuentra en un nivel siete, telecomunicaciones en un nueve y la industria de retail en un seis.

Y es que en México se invierte menos de 1 por ciento en tecnología de información, es decir, que de las ganancias de las compañías en promedio destinan menos de 1 por ciento en tecnologías de información, frente a lo que hacen países con economías desarrolladas que invierten un 5 por ciento, lo que significa cuatro veces más de lo que se hace en México.

Estos indicadores nos dicen que México requiere mucho más inversión en tecnologías innovadoras y de gestión para poder estar a la vanguardia y en desarrollo.

“Hay mucho por hacer a nivel país, y no hablo de adopción de tecnologías per se, sino de conceptos innovadores como son el Internet de las Cosas, todos estos dispositivos que se conectan a Internet, en esas tecnologías emergentes nuestro nivel de adopción estamos en un cinco pensando en una escala del 1 al 10”, indicó.

En el marco de la segunda edición del Oracle CloudDay Monterrey donde presentaron y expusieron las últimas innovaciones tecnológicas a los directivos de empresas de la localidad, Cordero destacó que Nuevo León tiene un gran avance en este tema por su cercanía con los Estados Unidos.

La zona noreste del país es una de las más desarrolladas, el directivo aplaudió la iniciativa Nuevo León 4.0 que el gobierno estatal está impulsando junto con el sector privado y la academia.

“Este tipo de eventos son fundamentales para acercar a las empresas a la transformación digital, sobre todo en un momento crucial para la entidad con su iniciativa Nuevo León 4.0”, afirmó.

Indicó que compañías regiomontanas como Ingenios Santos y Las Alitas, ya confían su transformación digital en herramientas de Nube como las de Oracle, y le están dando la vuelta a los nuevos retos industriales.