Monterrey

México puede sustituir importaciones por 100 mil mdd

Hay una gran oportunidad de México en este momento, de fortalecer el encadenamiento productivo: Herrera Vega, presidente de Concamin.
Juan Antonio Lara | jlara@elfinanciero.com.mx
14 febrero 2017 16:31 Última actualización 14 febrero 2017 16:32
Rueda de prensa Club Industrial. (Foto Félix Vásquez)

Rueda de prensa Club Industrial. (Foto Félix Vásquez)

México puede sustituir importaciones de bienes y productos por 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Hay una gran oportunidad de México en este momento, de fortalecer el encadenamiento productivo. Hoy con el tipo de cambio actual, con la capacidad instalada que tiene la industria en México, hay una gran posibilidad de generar toda una cadena de suministro que nos permita incrementar el contenido nacional y el valor agregado de nuestras exportaciones”, indicó el dirigente empresarial.

En conferencia de prensa luego de participar en la junta mensual del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, el presidente de Concamin expresó que el sector productivo mexicano podría sustituir importaciones por 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años a partir del encadenamiento productivo.