México no representa riesgo para la seguridad de EU: Ternium
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México no representa riesgo para la seguridad de EU: Ternium

COMPARTIR

···

México no representa riesgo para la seguridad de EU: Ternium

Se tiene una balanza comercial deficitaria con EU en el rubro del acero.

César Sánchez
06/03/2018
La siderúrgica inició un importante plan de expansión en la planta de Pesquería dese el año pasado.

México no debe ser incluido en los aranceles del 25 por ciento que Estados Unidos pretende imponer a las importaciones de acero, ya que tiene un déficit comercial en el sector por lo que no representa ningún peligro para la seguridad de ese país, señaló César Jiménez, director general de Ternium México.

Mencionó que la posición de Ternium concuerda con la de Canacero en el sentido de que México no debe ser incluido en la resolución ya que es su socio comercial.

“México es un país que no tiene que ser incluido en el proceso de la 232, primero porque en la balanza comercial entre México y Estados Unidos, México es deficitario, es decir, la cantidad de acero que exporta la Unión Americana a México es mucho mayor que la cantidad de acero que México exporta al vecino país del norte”.

“Al tener esa balanza tan desfavorable pues México no representa ningún peligro para la seguridad nacional que es la base de la 232. Ya dependiendo si se incluye o no se incluye, va a ser el impacto que se pueda tener en la industria y ahorita no lo tenemos”, expresó el directivo.

Entrevistado en el Congreso y Exposición Conac 2018, comentó que Ternium exporta poco, ya que su producción se concentra en México y tratan de vender a las industrias de mayor valor agregado.

“Exportamos y tenemos una planta en Estados Unidos y parte de lo que exportamos es para esa planta”, refirió.

Jiménez quien recién tomó las riendas de Ternium México a partir del 1 de marzo, dijo que todas las inversiones de la empresa que suman mil 400 millones de dólares van a tiempo contra el calendario establecido.

“La que va más avanzada es nuestra línea de pintado, la vamos a inaugurar en enero y la línea de galvanizado que vamos a inaugurar en julio, ya tenemos toda la cimentación hecha y estamos construyendo las naves y muchos de los equipos ya los tenemos aquí en Monterrey para poder instalarlos”.

“En la parte del molino caliente ya empezamos a hacer las primeras estructuras de las naves que van a contener el molino en caliente nuevo”.

Indicó que ahora están trabajando entre 500 y 600 personas en la construcción, pero esperan que en el pico de producción tener hasta cuatro mil ocupados, cuando ya esté todo el molino en caliente trabajando.

Recordó que México importa alrededor de seis millones de toneladas de acero al año, la gran mayoría de productos planos, “hay un mercado muy grande que podremos hacer frente con este nueva inversión”.

Destacó que el nuevo molino tiene la última tecnología, por lo que podrán hacer cualquier acero que se fabrica en el mundo, “lo que nuestros clientes quieran vamos a estar en capacidad de poderles dar”.