Monterrey

México impulsa envíos de acero de Ternium

Durante el año pasado, la empresa Ternium registró un récord en el envío de embarques de acero, los cuales reportaron un incremento de 4 por ciento respecto al 2013, apoyados por sus operaciones en México, que incrementó en 13 por ciento sus envíos, lo que contrarrestó la debilidad registrada en el Cono Sur.
Arturo Bárcenas
19 febrero 2015 21:10 Última actualización 20 febrero 2015 5:0
Ternium. (El Financiero)

Ternium. (El Financiero)

MONTERREY.- Durante el año pasado, la empresa Ternium registró un récord en el envío de embarques de acero, los cuales reportaron un incremento de 4 por ciento respecto al 2013, apoyados por sus operaciones en México, que incrementó en 13 por ciento sus envíos, lo que contrarrestó la debilidad registrada en el Cono Sur.

La empresa dijo que “los despachos se incrementaron en 393 mil toneladas, es decir, 4 por ciento, comparado con el 2013, para sumar 9.38 millones de toneladas, principalmente debido a un mayor volumen de ventas en México, parcialmente compensado un menor volumen de ventas en el Cono Sur y en Otros Mercados”.

La empresa acerera tiene presencia en todo el territorio nacional y su centro de operaciones se ubica en Monterrey, ciudad donde adquirió a Hylsa e Imsa en un proyecto de desarrollo con visión de largo plazo.
Los ingresos netos durante el año pasado totalizaron 8 mil 726 millones de dólares, 2.3 por ciento más que los 8 mil 530 millones de dólares registradas en el 2013, principalmente como resultado de mayores ventas de productos de acero en México.

Las ventas de productos de acero en 2014 aumentaron 3 por ciento al ser comparadas con las ventas de 2013, reflejando un aumento en los despachos parcialmente compensado por una disminución en el ingreso por tonelada.

El ingreso por tonelada disminuyó 14 dólares, debido principalmente a menores precios del acero en el Cono Sur, compensado principalmente por mayores precios del acero y una mezcla de productos de mayor valor agregado en México.

La empresa señaló que “en México existen sólidos fundamentos para la demanda de acero, incluyendo una industria manufacturera vibrante y un sector de la construcción en lenta mejora, apuntalan la continuación de las perspectivas positivas para los despachos en este país”.