Monterrey
DINE & WINE

Metapatio, por el gusto a la cerveza

Es un espacio en el corazón de la ciudad, en el que se puede degustar una cerveza artesanal en un ambiente tranquilo.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
06 octubre 2017 8:3 Última actualización 06 octubre 2017 8:3
Metapatio tiene sus puertas abiertas de martes a domingo/Cortesía.

Metapatio tiene sus puertas abiertas de martes a domingo/Cortesía.

En un bodegón en pleno Centro de Monterrey, Alberto Hernández, junto con un grupo de socios, propietarios de Almacén 42, abrieron Metapatio, un lugar en el que el único objetivo es que sin poses ni presunciones se pueda degustar una cerveza artesanal.

A lo largo del corredor hay mesas y bancas, algunas de ellas en un espacio al aire libre, lo que da forma, literalmente, a la apariencia de un patio. A los costados están los stands, de al menos siete marcas de cerveza, que en total ofrecen 57 etiquetas, tanto de línea como de especialidad.

“Es un mercado en el cual las cervecerías locales están teniendo un espacio para poder comercializar sus cervezas de manera directa, es decir, es un testing room”, explica Hernández, quien es socio operativo de Metapatio.

A la oferta de cerveza le acompaña una gastronómica, con preparaciones que representan el comfort food y que van bien con el tipo de cervezas que se ofertan.

A ellos se suma Café Amador y la Barbería Nacional, negocios que no van muy de la mano con el de la cerveza artesanal, pero que no empañan el concepto de Metapatio, sino que lo enriquecen.

“La idea es que no sea sólo un lugar donde puedes venir a tomar cerveza tal cual, sino que vinculamos diferentes proyectos”, menciona Hernández.

Es en sí, una oferta de entretenimiento redonda, completa. Metapatio tiene sus puertas abiertas de martes a domingo, y en la mayoría de los días tiene presentaciones ya sea de emprendedores, stand ups, músicos, etc. de ahí que el slogan sea: El Foro Social de la Cerveza.

“Es un mercado, tal cual estamos creando propuesta. La aceptación ha sido muy buena, sobre todo ese formato cómodo, desenfadado, sin el mayor protocolo que se necesita”, detalló el socio.

Las marcas que se pueden encontrar en Metapatio son Bracino, Obelisco, Pata de Perro, Albúr, Cervecería Duarte y las ofertas propias de Almacén 42 y Metapatio, que comercializan etiquetas de todo el país, mientras que las mencionadas son emprendimientos de origen regiomontano.

Asimismo, el 95 por ciento de la oferta, menciona Alberto, es cerveza en barril, el porcentaje restante forma una presentación en envase.

“Es la vinculación entre los proyectos emprendedores que se están haciendo alrededor de la cheve artesanal, y temas que van de la mano con echarse una cheve. No nada más vienes y compras cheves, hay diferentes cosas qué hacer”.

Metapatio se encuentra en la calle Melchor Ocampo, en el Centro de Monterrey, justo detrás del Pabellón M, es decir, en el corazón de la ciudad. Al respecto, Hernández comenta que la zona les ha aceptado de manera muy grata, y destaca que Metapatio sea uno de los negocios que le están cambiando la cara a esta zona de la ciudad.

Sin embargo, reconoce que aún los consumidores no se acostumbran a ver un negocio de este tipo en esta ubicación, aunque confía en que paulatinamente vayan asociando al centro con más de este tipo de establecimientos.