Metalsa se retira de los mercados de Australia, Inglaterra y Turquía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metalsa se retira de los mercados de Australia, Inglaterra y Turquía

COMPARTIR

···
Monterrey

Metalsa se retira de los mercados de Australia, Inglaterra y Turquía

Debido a un replanteamiento de la estrategia global de la compañía.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
04/10/2017

Metalsa ya no operará en los mercados de Australia, Turquía e Inglaterra debido a que los clientes a quienes les suministraba chasises ya no demandan sus productos, expresó Enrique Zambrano Benítez, director general de Grupo Proeza.

“En Australia, la razón es que en este año se acaba la industria automotriz; Turquía, porque se tenía una presencia muy pequeña y en el caso de Inglaterra el cliente Land Rover dejó de usar nuestros productos, todo esto no es porque quisiéramos salirnos sino porque el cliente ya no nos necesita. En Australia teníamos tres clientes (Ford, Toyota y General Motors)”, indicó.

El empresario no especificó que harán con los activos que tenían en Australia e Inglaterra, ya que Metalsa producía localmente en esos mercados.

De acuerdo a la página electrónica de la empresa, en Australia posee dos plantas de ensamble, además de un centro de tecnología; en Inglaterra es una coinversión y Turquía no da ningún dato.

El CEO de Grupo Proeza aseguró que lo anterior no afectará la operación de la compañía, más bien es un replanteamiento de la estrategia global.

Luego de participar en el encuentro empresarial que se llevó a cabo en la Universidad de Monterrey (UDEM), el empresario comentó que actualmente tienen tres plantas en China, India y Tailandia.

Señaló que siguen manteniendo el mismo ritmo de inversión tanto en Estados Unidos como en México.

“Lo importante es dar el servicio a nuestros clientes y estar cerca de ellos”, destacó.

Dijo que recientemente realizaron una inversión en la Unión Americana, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, versiones periodísticas de ese país publicaron que Metalsa invirtió en Owensboro, Kentucky, en una nueva línea de producción de su planta.

Según lo publicado se trata de unos 36.5 millones de dólares en una expansión para producir componentes estampados y soldados.

Además de incluir la inversión en células de soldadura robótica, robots de línea de montaje, infraestructura y expansiones de edificios para aumentar la cantidad de pies cuadrados de la instalación para acomodar la nueva línea de producción y el espacio adicional del almacén.

Actualmente, Metalsa tiene presencia en Argentina, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Budapest, India, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica y Tailandia.

La empresa ocupa el cuarto lugar como productor de chasises en la Unión Americana; las ventas de Grupo Proeza ascienden a tres mil 800 millones de dólares.

Zambrano Benítez comentó que la empresa está actualmente en el proceso de sucesión hacia la tercera generación como empresa familiar