Monterrey

Metalsa impulsará diseño automotriz

La creciente demanda de capital humano especializado que está
requiriendo el sector automotriz, principalmente en el área
de diseño, motivó a la Universidad de Monterrey a unir esfuerzos con la empresa Proeza, quien la apoyará en la
tecnificación de dicha carrera.
Sonia Coronado
10 marzo 2015 20:8 Última actualización 11 marzo 2015 5:0
Metalsa. (El Financiero)

Metalsa. (El Financiero)

MONTERREY- La creciente demanda de capital humano especializado que está requiriendo el sector automotriz, principalmente en el área de diseño, motivó a la Universidad de Monterrey (Udem) a unir esfuerzos con la empresa Proeza, quien la apoyará en la tecnificación de dicha carrera.

Para lo anterior, ambos firmaron un convenio en donde la compañía aportará durante tres años 25 mil dólares a la institución educativa, la compra de software y nuevas tecnologías.

Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM dijo que la intención es conectar a los estudiantes de ingeniería de diseño al mundo real.
“Queremos prepararlos mejor, que tengan esa cercanía con el mundo real, tanto a profesores y alumnos, y con los expertos de Metalsa para que hagan una sinergía importante para trabajar en equipo”, dijo el catedrático.

Por su parte, César Manuel Calva Amsler, coordinador de Desarrollo Humano de Grupo Proeza, mencionó que adicional a los recursos, se convocará a los estudiantes a un concurso para que, de la mano con personal de la empresa, desarrollen algún proyecto y pongan en práctica lo aprendido.

“La aportación es en dos vías, una de ellas es la aportación económica de apoyo para la tecnificación de la carrera, compra de software de diseño, equipo de pruebas para que mucho de lo que aprenden en el aula, lo puedan llevar a las pruebas prácticas y la otra, es la promoción de un concurso que los lleve a utilizar los conocimiento, en el cual parte del equipo y jueces sean ejecutivos de Metalsa y de Proeza”, dijo.

Añadió que dicha alianza también permitirá a la compañía aprovechar el talento humano.

“Como resultado (del convenio) tener mejores profesionistas disponibles en el mercado para nosotros como empresa vinculada a la industria automotriz, aprovechar ese talento que hay en la ciudad y en la universidad disponible preparándose y, con las herramientas correctas podrán ser mejores profesionales al final de su carrera.

Dieck Assad dijo que en primera instancia se verán beneficiados unos 50 alumnos que cursan la carrera de diseño automotriz.