Monterrey

Mercado de la BMV deberá acoplarse a pequeñas emisoras

Debido a que ca vez más se van a ver menos de las grandes ofertas accionarias en la Bolsa Mexicana de Valores, ésta tiene  que acostumbrarse  a la colocación de pequeñas empresas, comenta Arturo Saval, director senior de Nexxus Capital.
Redacción
17 septiembre 2014 21:57 Última actualización 18 septiembre 2014 5:0
BMV

(Cuartoscuro)

MONTERREY.- Debido a que cada vez se van a ver menos las grandes ofertas accionarias en la Bolsa Mexicana de Valores, ésta tiene que acostumbrarse a la colocación de pequeñas empresas, señaló Arturo Saval, director senior de Nexxus Capital, socio de Grupo Hotelero Santa Fe, que opera dos hoteles Hilton en Monterrey.

El viernes, el Grupo realizó una Oferta Pública de Acciones por un monto de 750 millones de acciones, en la cual los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, Grupo Financiero Banorte y Casa de Bolsa Santander.

En entrevista con Carlos Mota, en el Financiero Bloomberg, dijo que “este año decidimos, en común acuerdo con lo socios, hacer una sólo oferta en México. El mercado de ofertas públicas mexicanas grandes se seca. Y éste es un mercado de las empresas medianas”.

Agregó que esta oferta es la quinta en la que participa Nexxus Capital como accionistas y como asesor financiero.

Francisco Zincer, director general de Grupo Hotelero Santa Fe, comentó que están lanzando la marca Krystal Urban con el objetivo de que su crecimiento va a ser principalmente en destinos urbanos.