Mejoraría Didi la movilidad de Mty con inteligencia artificial
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Mejoraría Didi la movilidad de Mty con inteligencia artificial

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Mejoraría Didi la movilidad de Mty con inteligencia artificial

La compañía de transporte móvil inició ayer operaciones en Nuevo León.

Sonia Coronado
08/08/2018
Incientivo. A través de la aplicación (app) Didi ofrecerá 50 por ciento de descuento a todos los pasajeros registrados en todos sus primeros viajes, informó la compañía. El servicio está disponible en la zona metropolitana de Monterrey.

Didi Chuxing, la plataforma de transporte móvil, con origen en China, y que busca darle la batalla a Uber, Easy Taxi y Cabify; busca trabajar de la mano con los gobiernos municipales y estatales a fin de desarrollar proyectos y programas que ayuden a mejorar la movilidad de Monterrey y su zona metropolitana.

Juan Andrés Panamá, líder de operaciones de Didi Chuxing en México, destacó que lo anterior será posible conforme la compañía vaya ganando penetración, y a raíz del big data que se obtenga crear diversos modelos que ayuden a crear ciudades inteligentes; situación que ya sucede en China.

“Al final del día nuestra misión es mejorar la movilidad, y sin la colaboración de todas las partes que tienen un impacto en la movilidad, no es posible hacer esto”.

“Sí hemos empezado acercamientos con el Gobierno (municipal y estatal) para platicarle nuestra introducción en el mercado, para platicar sobre las necesidades del gobierno y cómo ven la situación de movilidad y, es un primer paso para llevar a cabo esta transformación en movilidad”, explicó.

Detalló que a través de los 32 millones de conductores y los 10 mil millones de viajes al año, y con una cobertura del 80 por ciento de la población mundial; en cada ciudad donde Didi opera, se genera una big data con la que logran crear inteligencia artificial que permiten por ejemplo dar seguridad a usuarios y conductores, que mediante patrones que se crean al conducir, se genera un modelo de riesgo.

Panamá destacó que con la inteligencia artificial se logra mejorar la experiencia dentro de las ciudades, “sabemos cómo se mueve el mercado en determinado momento. Podemos modelar y predecir cuándo va a llegar una cantidad de solicitudes en un punto específico de la ciudad. Sabiendo dónde está la sobre demanda podemos enviar por adelantado a los conductores para tener suficientes coches en esa área. Esto reduce los tiempos de recogida”.

Resaltó que también permitirá mejorar los costos del conductor y por ende el usuario podría tener mejores precios del viaje y que estos se vuelvan más accesible a la comunidad.

Agregó que iniciativas como la de semáforos inteligentes que optimicen el tráfico a través del big data y habilitar carriles reversibles (contra flujo) en áreas congestionadas, también podrían implementarse.

La compañía ya opera en la ciudad de Toluca y Monterrey; durante ese mes hará su lanzamiento en la ciudad de Guadalajara. Posterior mente analizarán su crecimiento.