Mejoran expectativas para atraer inversión al Interpuerto Mty
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejoran expectativas para atraer inversión al Interpuerto Mty

COMPARTIR

···

Mejoran expectativas para atraer inversión al Interpuerto Mty

Prevén concluir el 2018 con 100 mdd en nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Esther Herrera
06/11/2018
Panorama. Pese a la  incertidumbre se retomararon los planes de inversión.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el Interpuerto Monterrey, el 2019 será un año muy dinámico en términos de inversiones, dado que los inversionistas retomaron los proyectos que se habían detenido tras la incertidumbre que generaron la renegociación del tratado comercial México-Estados Unidos y Canadá y las elecciones presidenciales en México.

Mauricio Garza Kalifa, director general del Interpuerto Monterrey, mencionó que desde agosto se empezó a dar una franca mejora en el estatus de los proyectos.

“Fueron dos proyectos y uno más que podría concretarse antes de que concluya el año. Sería un monto de 100 millones de dólares de inversión que cerrarían este año”, dijo el directivo en entrevista con El Financiero.

Comentó que las empresas, tanto nacionales como extranjeras, retomaron sus planes de inversión y volvieron a ver a Nuevo León como un destino atractivo, y a México le dieron un voto de confianza.

Además aseguró que el componente político cada vez está quedando en segundo término de influencia, al menos así se vio en la renegociación del tratado comercial, ya que el vínculo entre los tres países de América del Norte es muy fuerte y los beneficios como bloque son evidentes.

En este sentido, descartó que los posibles cambios que se puedan dar en la composición del Congreso en los Estados Unidos ahora en noviembre constituyan un nuevo factor que frene inversiones.

Mencionó que en agosto pasado, empezó a funcionar la aduana interior, la cual tiene permiso para operar como Recinto Fiscalizado Estratégico, un régimen aduanero especial para empresas altamente exportadoras.