Mejoran estados créditos con LDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejoran estados créditos con LDF

COMPARTIR

···

Mejoran estados créditos con LDF

Motivo. La LDF da mayor transparencia a la contratación de deuda.

Redacción
06/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings considera que la Ley de Disciplina Financiera (LDF) ha facilitado el acceso a mejores condiciones de financiamiento bancario directo de largo plazo de los estados.

“La implementación de esta ley ha generado resultados positivos respecto a la facilidad que tienen las entidades para acceder a mejores condiciones de financiamiento”, señaló.

Detalló que esto se debe a que la LDF estableció nuevas reglas que propician mecanismos de contratación de deuda más competitivos, a través de procesos de licitación abiertos y públicos.

“Estos procesos de licitación ayudan a determinar, empleando criterios homogéneos, las propuestas que ofrecen las mejores condiciones financieras. En consecuencia, HR Ratings ha observado mejores ofertas por parte de las instituciones bancarias hacia las Entidades, ofreciendo niveles de sobretasas promedio ponderadas inferiores a las históricamente registradas y, por lo tanto, generando un menor costo financiero esperado de la deuda subnacional”, comentó.

Comentó que a partir de la implementación de la LDF, algunos estados han llevado a cabo la reestructura y/o refinanciamiento de su deuda bancaria de largo plazo, y el principal beneficio observado es la reducción en las sobretasas aplicables al pago de intereses.

Por ejemplo, Veracruz, antes tenía una sobretasa promedio de 2.52 por ciento y con la reestructura bajó a 1.13 por ciento.

Adicionalmente, un factor en común observado en los procesos de reestructura de cada entidad fue que se les otorgó mayores plazos para amortizar totalmente su deuda.