Mejora Nuevo León en servicios públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora Nuevo León en servicios públicos

COMPARTIR

···

Mejora Nuevo León en servicios públicos

El estado estuvo entre las entidades con un nivel de satisfacción mayor a 70 por ciento.

Redacción
22/06/2018

En el marco del Día para la Administración Pública, establecido por las Naciones Unidas, el INEGI informó que Nuevo León presentó en 2016, una tasa de 204 servidores públicos por cada diez mil habitantes, el décimo catorce más bajo a nivel nacional y por debajo de la media nacional con 344.

Señaló que de acuerdo al análisis realizado, en la mayoría de los estados las diferencias de género se registraron en los rangos de ingresos más altos, principalmente en las remuneraciones de más de 20 mil pesos mensuales.

Destacó que en 13 estados, donde se incluye Nuevo León, la proporción de mujeres que ganaban menos de diez mil pesos mensuales fue mayor que la proporción de hombres en el mismo rango de ingresos. La entidad, junto con Colima, presentó una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

En el renglón de satisfacción con los servicios públicos básicos, Nuevo León estuvo entre las entidades con un nivel de satisfacción mayor a 70 por ciento.

Las entidades donde aumentó el nivel de satisfacción con respecto al alumbrado público fueron Querétaro, Coahuila, Durando y Nuevo León, con una mejoría de 10 puntos porcentuales respecto a 2015. Una situación presentó la entidad en el rubro de parques y jardines.

No así sucedió con el servicio de ISSSTE donde el nivel de satisfacción bajó 13 puntos porcentuales, contrario a lo que pasó con Seguro Popular donde aumentó 10 puntos.