Mejora Moody´s perspectiva de Kof; reitera calificaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora Moody´s perspectiva de Kof; reitera calificaciones

COMPARTIR

···

Mejora Moody´s perspectiva de Kof; reitera calificaciones

20 mil millones de pesos fue el monto total de las emisiones de Certificados Bursátiles a las que les reiteró la perspectiva económica.

Redacción
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 20:12
El 53 por ciento de los ingresos generados por la compañía son fuera de México.

Como resultado del cambio en la perspectiva de la calificación de México a estable desde negativa, la afirmación de sus calificaciones de emisor en moneda extranjera y local y la calificación preferente garantizada en moneda local con calificación de A3, Moody´s de México mejoró su perspectiva sobre Coca Cola Femsa (Kof) de negativa a estable.

Asimismo, Moody’s afirmó todas las calificaciones asignadas a la empresa refresquera.

“La calificación de Kof por encima de la calificación soberana de México, una situación que solo se produce en casos excepcionales, refleja los sólidos indicadores crediticios de la compañía, su amplia liquidez, limitada dependencia del sistema bancario local para recibir financiamiento y generación de efectivo fuera de México”, señaló Moody´s.

Detalló que el 61 por ciento de los ingresos de la refresquera y el 53 por ciento de sus activos son generados fuera de México o se encuentran fuera de dicho país. Estos factores mitigan las vinculaciones de Kof con la economía mexicana.

“Las calificaciones de Kof incorporan su importancia estratégica para el sistema global de Coca-Cola, que, según la metodología de calificación “Industria global de bebidas no alcohólicas” de Moody’s, permite el alza de calificación de un escalón con respecto al perfil crediticio individual de la compañía”, comentó.

De acuerdo con esto, las calificaciones se ven favorecidas por la expectativa de que The Coca-Cola Company (Aa3 negativa) probablemente buscará reafirmar su situación financiera en caso de debilitarse significativamente en algún momento.

Las calificaciones también incorporan el riesgo de evento derivado de adquisiciones, así como volatilidad de tipo de cambio.