Monterrey

Mejora Moody´s calificación a crédito de NL

De acuerdo con la calificadora el alza de las calificaciones del crédito respaldado por Interacciones refleja más altas cobertura del servicio de la deuda.
Redacción.
15 noviembre 2017 23:3 Última actualización 16 noviembre 2017 10:45
Moodys

Moodys

Moody’s de México señaló que derivado de la adquisición de una cobertura de tasa de interés por parte del estado de Nuevo León para un crédito de 800 millones de pesos (monto original) otorgado por Multiva y para otro de dos mil millones de pesos de Interacciones, reiteró la calificación para el primero y mejora la del segundo.

Así, la empresa afirmó las calificaciones de deuda de Baa1 (escala global, moneda local) y Aa1.mx (escala nacional de México) del crédito Multiva y modificó al alza las calificaciones de deuda del crédito de Interacciones a Baa1 y Aa1.mx de Baa2 y Aa2.mx.

“La afirmación de las calificaciones de deuda del crédito con Multiva refleja los impactos opuestos que se contrarrestan en la cobertura del servicio de la deuda derivados de la reducción en el porcentaje de participaciones afectadas a 1.56 por ciento de 3.9 por ciento, así como de la contratación del swap de tasa de interés”, indicó Moody´s.

Agregó que el alza de las calificaciones del crédito respaldado por Interacciones refleja más altas cobertura del servicio de la deuda como resultado de la contratación del swap de tasa de interés.