Mejora construcción del estado en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora construcción del estado en octubre

COMPARTIR

···
Monterrey

Mejora construcción del estado en octubre

Edificación fue el rubro que más aportó al sector estatal, con dos mil 69 mdp.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de octubre, el sector de la construcción de Nuevo León incrementó su participación en el total nacional, al contribuir con el 10.1 por ciento del valor total de la producción de las empresas de este segmento, mayor al 9.4 por ciento del mes previo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), las empresas de la entidad no solamente lograron mejorar su desempeño en el mes en cuestión, sino que también es el mes en el que mayor contribución han tenido a nivel nacional, superando al mes de mayo, cuando habían aportado el 10 por ciento.

Con este desempeño, la entidad es la segunda que más aporta al sector, sin embargo, todavía está muy lejos del primer lugar que es el Estado de México, que contribuyó con el 16.3 por ciento del total nacional.

Analistas del sector indicaron que el principal factor que ha impulsado al sector de la construcción en el Estado de México y que lo lleva a liderar con mucho este segmento, son los trabajos de reconstrucción de los daños generador por los sismos del mes de septiembre, por lo que esperan que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.

El desempeño positivo de las constructoras de Nuevo León en octubre las llevó a registrar una producción total de tres mil 684 millones 464 mil pesos, lo que implicó un incremento de 4.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando sumó tres mil 512 millones 466 mil pesos.

En relación al mes previo, al alza fue de 12.15 por ciento, cuando la producción ascendió a tres mil 285 millones 371 pesos, monto que representó el 9.3 por ciento de la producción total a nivel nacional en dicho mes.