Monterrey

Medina acudirá a audiencias en septiembre

Será investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y por peculado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
17 julio 2017 8:36 Última actualización 17 julio 2017 8:36
Rodrigo Medina, ex gobernador de NL. (Félix Vásquez)

Rodrigo Medina, ex gobernador de NL. (Félix Vásquez)

El ex gobernador Rodrigo Medina deberá acudir en septiembre a dos audiencias de imputación para enfrentar la investigación de dos delitos, de enriquecimiento ilícito y peculado.

Ambas investigaciones se unen a la que actualmente enfrenta, por los más de tres mil millones de pesos ofrecidos en incentivos en la instalación de la armadora de autos Kia Motors.

El ex funcionario fue informado de las investigaciones el pasado viernes, ahí se le solicitó un cuestionario y también se le entregará una carpeta de la investigación.

Por su parte, Medina dijo sentirse tranquilo de haber realizado bien las cosas durante su gobierno.

“Hemos respondido con total transparencia, no vemos ningún delito cometido y vemos muy importante que se desahogue de la mejor manera y pues que transcurra por las vías legales y que no haya ningún tipo de manipulación.

“Son asuntos legales, dirimir en los tribunales, todos estamos tranquilos de que hicimos bien las cosas y no cometimos ningún delito”, indicó.
Por su parte, Ernesto Canales, subprocurador anticorrupción indicó que las audiencias serán el 24 y 29 de septiembre.

Respecto a la presunta participación de la esposa del ex Gobernador, Gretta Salinas, y su padre Humberto Medina en la probable comisión del delito de enriquecimiento ilegítimo, indicó que dependerá de las respuestas que dé Medina de la Cruz.

“Nosotros no sólo estamos contra los funcionarios, sino contra todos aquellos que hayan cometido delitos de corrupción”, dijo Canales.

Cabe señalar, que a la par de la notificación de Medina, el Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien ordenó encarcelar al ex gobernador a inicio de año, fue vinculado a proceso por el delito de violación a la Ley de Amparo.